Noticia SPORT

Noticia SPORT

Esta será la agenda de Xavi en Qatar

El técnico del Barça tiene previsto viajar este viernes a Doha para seguir en directo el Mundial

Xavi verá en directo el España-Alemania y el Qatar-Holanda, además de un partido de Brasil y Argentina

Xavi cuenta qué va a hacer en Qatar durante el Mundial

Xavi cuenta qué va a hacer en Qatar durante el Mundial / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández vivió durante seis años consecutivos en Qatar, donde fue técnico del Al Sadd, antes de regresar al Barça en noviembre de 2021, por lo que no tiene intención de perderse la oportunidad de vivir en directo el Mundial que se está celebrando en el país árabe. El entrenador blaugrana aprovechará las vacaciones forzadas por la cita mundialista para viajar este viernes a Doha y seguir entre tres y cuatro partidos desde la grada. Lo cierto es que tendrá una agenda apretada.

El técnico no viaja solo. Le acompañarán varios de sus ayudantes, entre ellos su hermano y colaborador más cercano en el banquillo, Òscar Hernández. También se desplazará su asistente Sergio Alegre que, de hecho, llegó a Qatar en su momento de la mano del hoy seleccionador qatarí, el catalán Félix Sánchez. Otro de los que estarán en Doha es David Prats, analista en el equipo de trabajo blaugrana, aunque no será el único. Los lazos de todo el staff con el país son enormes porque todos ellos trabajaron allí junto a Xavi. De hecho, también se desplazarán familiares.

El egarense verá en directo el encuentro que disputarán España, donde Luis Enrique se ha llevado hasta ocho futbolista de la plantilla que dirige en el Barça, y Alemania en el estadio Al Khor el próximo domingo 27 de noviembre. Tampoco se perderán el Qatar-Holanda, con De Jong y Memphis, del martes 29 en el estadio Al Bayt. Por otro lado, la intención es disfrutar también de un partido de las selecciones de Brasil y Argentina. La albiceleste se mide a México el sábado 26, un día después de que Xavi llegue a Doha, por lo que es probable que el encuentro elegido sea el Polonia-Argentina del miércoles 30 de noviembre, con la presencia de Lewandowski y Leo Messi. El Brasil-Suiza del lunes 28 o el Camerún-Brasil del viernes 2 de diciembre son las dos opciones para ver en directo a Raphinha. En cualquier caso, la plantilla del Barça tiene previsto reincorporarse a los entrenamientos, con muy pocos efectivos porque son muchos los internacionales con los que cuenta el equipo, el lunes 5 de diciembre.