La agenda de los internacionales del Barça

Once futbolistas azulgranas participarán en la fase final de la Nations League o en partidos de clasificación para el Mundial

Luis Enrique, seleccionador español, convocó a Sergi Roberto a última hora por la lesión de Brais Méndez

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El fútbol de clubes descansa un par de semanas y da paso a las competiciones de selecciones. El FC Barcelona intentará aprovechar el parón para realizar un cambio de chip y recuperar efectivos importantes para su espinosa causa. La plantilla azulgrana tendrá cinco días de descanso para desconectar y descansar, aunque once de sus jugadores defenderán las camisetas de sus respectivos países y no cumplirán el relajado ‘planning’ previsto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Eric Garcia, Sergio Busquets, Gavi y Sergi Roberto afrontarán el ambicioso objetivo de ayudar a la selección española a conquistar la segunda edición de la Nations League. Los de Luis Enrique, que ha citado al de Reus a última hora por la lesión de Brais Méndez, disputarán el miércoles 6 de octubre (20.45 horas) la semifinal del relativamente nuevo torneo de la UEFA. En caso de eliminar a Italia, campeona de Europa, en San Siro, la ‘Roja’ se disputará en el mismo escenario el título contra Bélgica o Francia, las otras dos semifinalistas, el domingo (20.45h). Si cae eliminada, luchará por el premio de consolación en el encuentro por el tercer y cuarto puesto que acogerá el Juventus Stadium (15.00h).

El combinado de Países Bajos, con Frenkie de Jong y Memphis Depay como referencias y Luuk de Jong en el fondo de armario, vivirá dos partidos asequibles sobre el papel. Empatada a 13 puntos con Noruega en la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial de Qatar, la ‘oranje’ se enfrentará a los dos peores equipos de su liguilla, Letonia (penúltima con cinco puntos) y Gibraltar (que aún no ha estrenado su casillero). Los duelos tendrán lugar a las 20.45 horas del 8 y el 11 de octubre, respectivamente.

¿Por qué Sergiño Dest eligió jugar con la selección de Estados Unidos?

¿Por qué Sergiño Dest eligió jugar con la selección de Estados Unidos? / John Dorton / isiphotos.com

También retomarán su camino hacia la Copa del Mundo de 2022 Alemania (Ter Stegen), Austria (Demir), Uruguay (Araujo) y Estados Unidos (Sergiño Dest). Los germanos podrán acariciar su clasificación si vencen a Rumania en casa (8 de octubre a las 20.45h) y a Macedonia a domicilio (11 de octubre a las 20.45h); los austríacos, cuartos clasificados de su grupo, lo tienen mucho más complicado y solo si tumban a Islas Feroe en Tórshavn (9 de octubre a las 20.45h) y a Dinamarca en el Parken Stadion (12 de octubre a las 20.45h) permanecerán en la pugna por entrar en el tren de la repesca.

Los charrúas, terceros en las Eliminatorias sudamericanas, se enfrentarán a tres selecciones importantes como Colombia (8 de octubre a la 1.00h), Argentina (11 de octubre a la 1.30h) y Brasil (15 de octubre a las 2.30h) en solo una semana. Por último, Estados Unidos también disputará tres partidos, contra Jamaica (8 de octubre a la 1.30h), Panamá (11 de octubre a las 2.45h) y Costa Rica (14 de octubre a la 1.00h). Con solo un triunfo en las tres primeras jornadas, Dest y los suyos están obligados a mejorar sus resultados para adelantar en la clasificación a México y Canadá.