Defensa en cuadro

La agenda del central del Barça

Año tras año, el mismo problema. La zaga, por culpa de las lesiones, queda dinamitada. Urgen las soluciones

DAVID SALINAS

Una temporada más se han encendido las alarmas. La intranquilidad ha llegado al cuerpo técnico y a la afición del FC Barcelona. Las lesiones, especialmente en defensa, vuelven a masacrar al equipo en el momento más importante y decisivo de la temporada: el del asalto definitivo a los títulos. Es, por esta razón, que los responsables de planificar el próximo curso están priorizando y en algunos casos acelerando las negociaciones para reforzar el eje de la zaga. La idea es potenciar la demarcación con una nueva cara, aunque también se trabaja para que puedan ser dos.

Sin Puyol ni Mascherano, dos de los indiscutibles junto a Piqué, el Barça tiene un problema que hace daño, y mucho, cuando se le viene un contratiempo como el actual. De ahí que la llegada de un central no puede demorarse por más tiempo. De cara a la próxima temporada es la primera necesidad que tiene el equipo, que deberá duplicar las posiciones para no volver a verse sumido en una situación como la actual. Incómoda, desagradable y hasta cierto punto embarazosa.

Los ocho nombres que se barajan son el Vincent Kompany (Manchester City), Marquinhos (Roma), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Thomas Vermaelen (Arsenal), David Luiz (Chelsea), Daniel Agger (Liverpool), Jan Vertonghen (Tottenham) y Toby Alderweireld (Ajax).

<strong style="padding: 0px; margin: 0px; border: none;">LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN EN PDF</strong>