La agenda del FC Barcelona en Madrid para el Clásico

El Barça, con Leo Messi a la cabeza, se juega mucho en el Clásico

El Barça, con Leo Messi a la cabeza, se juega mucho en el Clásico / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El FC Barcelona tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa el sábado si se impone en el Clásico del Santiago Bernabéu. La distancia de 14 puntos sería prácticamente insalvable para el Real Madrid por mucho que tenga un partido menos y el técnico de los azulgranas, Ernesto Valverde, es consciente de ello y está cuidando todos los detalles al máximo para que no se le escape esta ocasión de oro.

Este jueves, Barcelona y Real Madrid coincidirán en el horario de sus entrenamientos. En ambos casos serán a las 11.00 horas de la mañana, a puerta cerrada.

Una de las diferencias con respecto a la rutina habitual del Barça llegará mañana viernes. Valverde ha programado el entrenamiento por la mañana, lo que no suele ser habitual en las previas. El motivo es que el partido se juega a una hora atípica (las 13.00 horas) y el 'Txingurri' opta en estos casos por entrenarse el día antes en una franja horaria similar a la del partido. La sesión volverá a ser a las 11.00 horas y posteriormente el 'Txingurri' ofrecerá la habitual rueda de prensa.

Siempre que puede, el Barça viaja al escenario del encuentro el mismo día, pero de nuevo el horario poco habitual alterará sus planes. Así, como es lógico, el equipo viajará a Madrid un día antes. El equipo saldrá desde la Ciutat Esportiva hacia el aeropuerto de El Prat a las 18.15 horas del viernes, y a las 19.00 horas tomará un vuelo chárter dirección a Madrid, donde está prevista la llegada a las 20.10 horas.

El hotel de concentración será el habitual en la capital de España, el Hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en el Paseo de la Castellana y muy cerca del escenario del partido, el Santiago Bernabéu.

El regreso será rápido una vez concluido el partido, pues el Barça cogerá en Barajas un vuelo chárter a las 16.30 horas (apenas hora y media después del pitido final) con la intención de aterrizar en El Prat a las 17.40 horas... y con tres puntos en el bolsillo.