Aficionados del Nápoles donarán el reembolso de la entrada

La afición del Nápoles se muestra solidaria

La afición del Nápoles se muestra solidaria / EFE

sport.es

La noticia de que el Barcelona - Nápoles de la Champions League se disputará el próximo 18 de marzo a puerta cerrada ha hecho movilizar a los aficionados del nápoles que ya tenían su entrada, además del vuelo y el hotel, para desplazarse a la Ciudad Condal. Ni siquiera podrán hacerlo sin ver en directo el partido, puesto que el Gobierno español ha cancelado los vuelos con Italia.

El importe de las entradas, de 70 euros, ya están siendo reintegrados a través de la plataforma Ticket One y siguiendo el ejemplo del Atalanta, seguidores del conjunto napolitano tienen previsto donar esta cantidad de dinero al Hospital Cotugno, donde se atienden a los ingresados por el coronavirus. 

Una vez se les ha devuelto el dinero que abonaron para presenciar el Barça - Nápoles, la atención de los seguidores napolitanos se centra en intentar recuperar el importe de los vuelos y los hoteles. Desde Italia se asegura que la cancelación de los vuelos viene desde las autoridades españolas, "es posible solicitar un reembolso a la aerolínea dentro de los 30 días posteriores a la provisión de la autoridad a cargo. Y la compañía debe reembolsar dentro de los 15 días de la solicitud ", según explicó a 'Il Mattino' el abogado Carlo Claps. En cuanto a los hoteles, aseguró que "es posible solicitar un reembolso del importe pagado por adelantado, siempre dentro de los 30 días de la medida".