Aficionados del Athletic piden llevar 'estelades' a San Mamés

estelada

El Athletic - Barça será más que un partido / sport

sport.es

La situación política de Catalunya, después de que ayer se proclamara la independencia en Catalunya y la negativa del Gobierno español fuera contundente, estará presente esta noche en las gradas de San Mamés.

Un grupo de aficionados del Athletic ha pedido a través de las redes sociales que los aficionados se presenten al estadio con una 'estelada', la bandera independentista catalana, y de esta manera mostrar su apoyo. El lema es 'lleva tu estelada a San mamés'. Además, han organizado un punto de encuentro muy cerca del estadio para repartir las banderas a quienes no dispongan y quieran llevarla al estadio rojiblanco.

De hecho, ya se dio una situación similar cuando fue el Girona quien visitó San Mamés. Fue el 10 de septiembre, horas antes de la Diada y en las gradas del estadio, sobre todo en un fondo, ondearon una importante cantidad de 'estelades'.

El Barça ha sido recibido como siempre en Bilbao con una gran expectación y a su llegada al hotel le esperaban unos doscientos aficionados. Mientras el equipo descansa en el hotel de concentración, en el Palacio de Ibaigane se han reunido las directivas para comer. En la representación azulgrana, sin la presencia de Josep Maria Bartomeu ni sus vicepresidentes, destaca la presencia de Guillermo Amor, que desde hace unas semanas ejerce como responsable de las Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo azulgrana.