La afición se rinde a Xavi

El nuevo técnico del Barça fue presentado en el Camp Nou ante 9.422 aficionados

"El Barça no se puede permitir empatar ni perder, tenemos que ganar todos los partidos", dijo el nuevo entrenador a los asistentes

¡Xavi, ovacionado y emocionado tras pisar el Camp Nou!

¡Xavi, ovacionado y emocionado tras pisar el Camp Nou! / FCB

SPORT.es

SPORT.es

De vuelta al lugar de los orígenes. Xavi Hernández ha regresado al Camp Nou, donde ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona ante 9.422 aficionados que se han desplazado hasta la tribuna del Estadi. Hoy es un día grande para el barcelonismo.

Como si de un fichaje se tratase. Por primera vez se ha llevado a cabo una presentación multitudinaria de un entrenador para el primer equipo de fútbol masculino. Una marea de banderas blaugranas y de la senyera catalana inundaron la zona alta de la tribuna del Camp Nou y de parte del Gol Nord, donde no cabía ni un alfiler.

Las caras de los aficionados que se desplazaron hasta el feudo blaugrana eran de ilusión y esperanza; igual que las de sus padres, Joaquim y Maria Mercè, sus hermanos Àlex y Òscar, o su mujer Núria, entre otras personalidades de su familia que acudieron al Camp Nou.

La afición blaugrana durante la presentación de Xavi Hernández

La afición blaugrana durante la presentación de Xavi Hernández / AFP

"No me quiero emocionar, pero estoy muy ilusionado. Solo os puedo decir una cosa: somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir los éxitos. El Barça no se puede permitir empatar ni perder, tenemos que ganar todos los partidos", fueron sus primeras palabras ante la afición blaugrana. "Hoy es un día que marcará la historia del club", apuntilló el presidente Joan Laporta.

El egarense ha puesto punto y final a su etapa al frente del Al-Sadd de Catar y volverá a defender el escudo del Barça, ahora, desde el banquillo del Camp Nou y no desde la medular, donde tantas alegrías brindó a la afición barcelonista.