La afición responde a la llamada de Xavi

74.418 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el debut del técnico egarense

En el minuto 6 del derbi, en recuerdo a su dorsal, la grada coreó: "Xavi, Xavi"

La ilusión ha vuelto en Can Barça y el aficionado lo sabe: El ambientazo en el Camp Nou antes del debut de Xavi

La ilusión ha vuelto en Can Barça y el aficionado lo sabe: El ambientazo en el Camp Nou antes del debut de Xavi / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El 'efecto Xavi' ya se nota en la grada. La del derbi no es la mejor entrada de la temporada, pero se acerca. Los 74.418 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou representan el segundo registro de la temporada, solo por debajo del clásico ante el Real Madrid, que congregó a 86.422 aficionados. Pero hay que recordar que el Barça viene de un último partido en casa -con Sergi Barjuan de entrenador- al que solo acudieron 37.278 personas, así que estamos hablando del doble respecto al encuentro precedente.

Pero más que el número, lo destacable fue la actitud. Durante toda la temporada el aficionado culé ha tenido paciencia y ha animado a su equipo, pero ante el Espanyol además hubo ilusión y, sobre todo, unas enormes ganas de que a Xavi Hernández le salgan muy bien las cosas.

El Camp Nou presenta una buena entrada en el derbi

El Camp Nou presenta una buena entrada en el derbi / FCB

Ovación espontánea

Se nota que su llegada ha creado optimismo y buen rollo. En el 6', y de forma espontánea, sin que fuera organizado, la afición azulgrana coreó el nombre del nuevo técnico. "Xavi, Xavi", se escuchó en el minuto que recuerda al dorsal que lució todo un mito del barcelonismo. El técnico pidió el apoyo de la afición en la rueda de prensa previa al derbi.

La afición está enchufada. Y es muy importante para llevar en volandas al equipo. En la primera mitad, el equipo tuvo dificultades para superar el entramado defensivo de los blanquiazules, el primer gol no se celebró hasta ya arrancada la segunda parte, pero la actitud positiva permitió que no aparecieran los fantasmas del pasado.