FC Barcelona

La afición quiere que el Barça fiche a Gündogan

La afición tiene claro que el Barça debe fichar en el mercado de invierno y, de entre todos los nombres que suenan para reforzar al equipo, apuesta por Gündogan

Gundogan, el elegido por la afición del Barça

Gundogan, el elegido por la afición del Barça / sport

SPORT.es

La plaga de lesiones que está afectando a la plantilla blaugrana desde que empezó la temporada -hasta quince futbolistas han sufrido problemas de diversa importancia- ha dejado muy mermado el equipo que dirige Luis Enrique. A todo ello no ayuda tener una plantilla corta, un hecho provocado, en parte por la sanción de la FIFA.

El último episodio vivido con Rafinha en Roma, ha provocado que Luis Enrique apueste por reforzar el equipo cuando se abra el mercado de invierno. Una postura que la afición aprueba por amplia mayoría. Así lo refleja la encuesta realizada en la web de Sport, en la que se ve a la afición convencida de que es imprescindible ampliar la nómina de jugadores para afrontar la temporada con garantías. Solo un 10% de quienes han colaborado con la encuesta consideran que la plantilla ya está bien cómo está en este momento. El resto, un 90%, opina todo lo contrario.

Entre los que piden al club que haga un esfuerzo para dotar de más alternativas a Luis Enrique, la opción más votada de las que están en la lista que baraja el Barça es la de Gündogan. El centrocampista alemán del Borussia Dortmund obtiene el 55% de los votos, mientras que Nolito está en segunda posición, aunque lejos con un 19%. Denis Suárez, con un 14%, y Feghouli, con un 12%. son los menos atractivos para la afición culé.

Gündogan es un futbolista de calidad contrastada, aunque la gran incógnita es saber cómo se ha recuperado de la grave lesión que sufrió. Nolito, por su parte, renovó hace muy poco por el Celta.