La encuesta

La afición prefiere a Neymar en el banquillo

El momento de forma de Pedro y Alexis decanta la balanza

enquesta

enquesta / sport

La afición del Barça es soberana y no se suele dejar influir por cantos de sirena ni por nombres, sino por el rendimiento de los jugadores. Y, como no podía ser de otra forma, para el barcelonismo no está pasando desapercibido el excelente momento que atraviesan Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, que contrasta con el irregular rendimiento que está ofreciendo Neymar.

Con Leo Messi otra vez en plan estelar y como dueño exclusivo de la parcela central del ataque blaugrana, la afición se manifestó de forma mayoritaria a favor de la presencia de Pedro como acompañante del argentino por la banda izquierda (un 51% de los más de 15.000 votos que se registraron).

Los números goleadores de Alexis tampoco han pasado desapercibido para una afición, que ha visto como el chileno ha dado un paso adelante esta temporada. Así, un 33% de los internautas que han participado en la encuesta de la web de SPORT considera que el Tata Martino debería apostar por el chileno. Solo un 16% apostaría por Neymar, cuyas últimas actuaciones parecen haber desencantado a la hinchada. El brasileño no terminó de convencer en la segunda mitad del encuentro ante el City y recibió incluso algún pito del Camp Nou. No hubo noticias del ex del Santos frente al Osasuna. El propio Martino explicó tras la goleada azulgrana que pensaba que era mejor que el brasileño no participara tras el gran desgaste ante el City. Entre las opciones de los aficionados, destaca el gran momento de popularidad que vive Pedro. Eso es al menos lo que se desprende de algunas opiniones recogidas en la cuenta de ‘Facebook’ de SPORT. “Pedro se sacrifica más y es más eficiente a la hora de chutar”, recuerda Denis Pérez. “La duda ofende, ¡Pedro!”, resalta Sergio Quintana. “Ney-mar es un grandísimo jugador, pero a mi juicio Alexis y Pedro están a un mejor nivel ahora mismo”, subraya Juan Camilo Arias. Otros, sin embargo, recuerdan la actuación de Neymar en el Camp Nou frente a los blancos. “Neymar tiene que estar. Él demuestra su talento en los partidos grandes como por ejemplo en el primer clásico”, asegura Diego Felipe Marín.