Afellay se queda sin equipo a sus 34 años

Afellay, junto con Guardiola y Piqué celebrando un título

Afellay, junto con Guardiola y Piqué celebrando un título / sport

SPORT.es

Ibrahim Afellay pasa por un mal momento de su carrera. Ya en el ocaso a sus 34 años, el que fuera futbolista del FC Barcelona (cabe recordar que la entidad azulgrana pagó por él tres millones de euros en 2011) se ha quedado sin equipo después de que el PSV Eindhoven le haya dado la carta de libertad y no haya renovado su contrato.

El holandés, considerado en su momento una de las grandes promesas del fútbol tulpán, se formó precisamente en las categorías inferiores del conjunto de Eindhoven y este curso apenas había disputado cuatro encuentros oficiales (164 minutos de juego y una asistencia). Afellay, que pasó por Schalke, Olympiacos y Stoke City después de recalar en el Barcelona, escuchará ahora las propuestas que le llegan con la intención de firmar un último contrato.

Su valor de mercado actual es de 475.000 euros, lejos de los 15 millones en los que se le llegó a tasar en su momento según 'Transfermarkt'. "Creo que mi carrera no ha terminado y que aún puedo ser útil a un buen nivel", ha asegurado 'Ibi', que registra 53 internacionalidades y siete goles.