Cómo afectará al Barça el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El PSG tendrá que entrar en el mercado de fichajes para cubrir la baja de Kylian

El campeón francés tiene en su agenda los nombres de Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski como posibles recambios

Mbappé: "Estoy feliz, siempre es la misma sensación"

Mbappé evitó hablar sobre su futuro luego / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los próximos días van a ser decisivos para la resolución del culebrón Kylian Mbappé. Su posible fichaje por el Real Madrid es una historia que viene de lejos, de hecho desde el mismo verano en el que fichó por el PSG procedente del Mónaco en 2017, con una cesión previa para camuflar una operación de traspaso que en total costó 145 millones de euros, tendrá su colofón en una semana. Y de la decisión final de Mbappé pueden depender algunas operaciones estratégicas del FC Barcelona.

Cinco años después, Florentino Pérez parece estar a un paso de ver cumplido su deseo de que Mbappé se enfunde la camiseta blanca del Real Madrid. Una operación que, de completarse, afectará al Barça, no únicamente en el aspecto deportivo, por el evidente impacto que tendrá su llegada a la delantera merengue; sino también por los efectos colaterales de 'mercato' que puede provocar el traspaso de Kylian.

El Barça, que intenta superar su crisis deportiva al mismo tiempo que capea la crisis económica, tiene que hacer auténticos equilibrios y hay dos nombres de su agenda que son clave para reestructurar la delantera: Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

El caso del primero es bien conocido. Los agentes de Dembélé y los representantes del Barça no han conseguido acercar posturas en el último año y el Mosquito puede jugar este próximo domingo su último partido como azulgrana. Xavi Hernández apuesta por el francés para su proyecto, pero todo depende de que ambas partes consigan un acuerdo económico que no parece sencillo pues no lo han podido alcanzar en los dos últimos años.

En cuanto a Robert Lewandowski, el ariete polaco es el gran objetivo del Barça para la próxima campaña y tras llegar a un preacuerdo con el futbolista, el club intenta cerrar un acuerdo con el Bayern Múnich para liquidar el año de contrato que le resta.

El efecto domino

¿Cómo afectaría al Barça el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid? El PSG, su actual club, debería entrar en el mercado de fichajes para contratar un relevo que minimizara, en parte, el impacto de perder a su delantero más desequilibrante. Y una vez que el Manchester City cerró el fichaje de Erling Haaland y la Juventus se adelantó a todos un año antes contratando a Dusan Vlahovic, las opciones que restan son muy limitadas.

Es evidente que Dembélé, con la carta de libertad bajo el brazo, y Lewandowski, con una horquilla de traspaso de entre 25 y 40 millones de euros al quedar libre en 2023, son dos posibles fichajes que están en el radar del PSG, con capacidad para entrar en la puja por sus contrataciones con opciones de interponerse en el camino del Barça.