Así puede afectar la renovación de Neymar al futuro de Messi

El brasileño y el argentino no se podrán reencontrar en el Barça, pero ¿y en el PSG?

La renovación de Ney hasta 2025 podría decantar el futuro del '10' del Barça

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar / Twitter PSG

SPORT.es

SPORT.es

Nadie se lo esperaba, o al menos en este momento de la temporada. Pero ha sucedido: Neymar ha renovado con el Paris Saint-Germain durante tres temporadas más, hasta 2025. El brasileño, que finalizaba su contrato con el conjunto parisino el 30 de junio de 2022, esfuma de golpe todas las posibilidades de regresar a Barcelona y volver a defender la camiseta del Barça.

Lo avanzó L'Équipe en la madrugada del viernes al sábado, aunque el rotativo francés apuntaba que la renovación de Neymar sería de un año más todavía, hasta 2026. El Paris Saint-Germain ya lo ha hecho oficial y la nueva fecha de finalización de su contrato se alargará hasta el 30 de junio de 2025. De esta manera, el brasileño seguirá siendo el buque insignia del conjunto parisino y, de cumplir el nuevo contrato hasta el final, finalizaría su etapa en Paris con 33 años.

Este movimiento de mercado altera todas las fichas del tablero. Neymar era uno de los primeros objetivos del Barça para reforzar la delantera del equipo de cara a la próxima temporada. A pesar de la complicada situación económica por la que atraviesa el club blaugrana, se considera prioritaria la llegada de un crack mundial que permita al equipo dar un paso más allá, sobre todo, en Europa.

De haberse cumplido el sueño de Neymar de regresar a la capital catalana y volver a celebrar goles en el Camp Nou, habría sido un argumento de peso para renovar a Leo Messi. El argentino finaliza su contrato el próximo 30 de junio y ahora ya es libre de negociar con cualquier equipo para irse a coste cero a partir de la próxima temporada. Con la renovación de Neymar, ¿cómo puede quedar el futuro de Messi en el Barça?

Messi y Neymar celebran un gol con el Barça

Messi y Neymar celebran un gol con el Barça / EFE

Renovación en el aire

El futuro de Leo Messi ha ido evolucionando a lo largo de los meses. Su voluntad era firme y tajante de abandonar el club blaugrana el verano pasado, y así lo hizo oficial con el envío de un burofax. El expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, lo retuvo en contra de su voluntad, evitando su fuga y pasando a la historia como el presidente del Barça con el que Messi se fue del club. Sea como fuere, el argentino está siendo el líder del equipo esta presente temporada. A pesar de comenzar la campaña algo gris, el '10' blaugrana ha revertido su situación personal y está firmando unos registros espectaculares que mantienen su regularidad de los últimos años.

Lo que queda claro con la renovación de Neymar es que no podrá volver a jugar con Messi con la camiseta del Barça. Pero, ¿y con la del PSG? El argentino podría hacer las maletas, rumbo a la capital francesa para emprender una nueva etapa en su carrera futbolística.

La victoria de Joan Laporta en las urnas hace dos meses, podría ser el detonante para que el argentino acabase renovando y manteniéndose como la pieza clave del nuevo Barça. El argentino ha vuelto a sonreír, rodeado de jóvenes y siendo el mentor de jugadores como Ansu Fati, Pedri, De Jong, Araujo, Mingueza... El 'baby' Barça empieza a carburar y el proyecto parece tener cuerda durante años.

Messi esperará a que termine la temporada para decidir su futuro

Messi esperará a que termine la temporada para decidir su futuro / @delbarriotv

¿Una comida de despedida?

El argentino reunió a todos los jugadores de la primera plantilla del Barça en su casa de Castelldefels. Lo que parecía ser una reunión de conjura de cara a las últimas jornadas de LaLiga, conociendo la renovación de Neymar, podría tener otra lectura: la de comunicar a sus compañeros que no seguirá más como blaugrana y hacer piña para cerrar el ciclo con una nueva Liga.

En la celebración de la Copa frente al Athletic Club se pudo ver como los todos los jugadores se fotografiaban con el trofeo y Leo Messi. ¿La última foto con el argentino junto a un título? Todo parece indicar que la decisión final se tomará una vez finalice la temporada. El futuro de Messi sigue en el aire todavía.