La AFA envía disculpas de Messi a Conmebol

Vea las declaraciones íntegras en las que Leo Messi cargó contra la CONMEBOL

Messi no se pud contener tras las injusticias arbitrales que ha sufrido Argentina en esta Copa América / sport

Sport.es

Este sábado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió un documento a la comisión de Ética de la Conmebol adjuntando una disculpa personal del capitán de su selección, Lionel Messi. Todo esto con el propósito de apaciguar el ambiente después de sus polémicas declaraciones tras el encuentro ante Chile de la Copa América Brasil 2019.

De acuerdo con el diario La Nación, en la carta que mandó la AFA, el jugador culé admitió que no se refirió a ningún funcionario en particular al hablar de 'corrupción' dentro de la entidad. Además en ésta admite que sus palabras fueron por “la calentura del momento”.

Messi fue expulsado por segunda ocasión en un choque contra Gary Medel, en donde el chileno le tiró de pechazos. Durante el altercado, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió expulsar a ambos sin revisarlo en el VAR.

El astro argentino fue muy crítico del arbitraje y del manejo de la Copa América, por lo que la dirigencia de la máxima entidad del fútbol sudamericano determinó tomar cartas en el asunto.

La dirigencia de la AFA quiere que la CONMEBOL cierre la investigación de la Comisión de Ética y se concentre en los expedientes disciplinarios por la expulsión y por sus declaraciones tras el partido.

Los allegados a la dirigencia argentina creen que la posible sanción no puede pasar de un apercibimiento o una multa. Asimismo esperan que la suspensión a Messi por la roja no pase de un partido y pidieron que se pueda cumplir en el partido amistoso el 5 de septiembre cuando de nueva cuenta se enfrenten chilenos y argentinos en la ciudad de Los Ángeles.