Aduriz: "Todos celebramos que Messi siga en LaLiga, aunque lo suframos"

Aduriz confía en la profesionalidad de Messi

Aduriz confía en la profesionalidad de Messi / AFP

EFE

El exdelantero internacional español Aritz Aduriz opinó que todos los clubes y aficionados "celebran que Lionel Messi siga en LaLiga", aunque los equipos rivales "sigan sufriéndolo".

"Todos celebramos que (Messi) siga un año más en LaLiga, a pesar de todos los demás equipos que seguimos sufriéndolo, pero creo que todos celebraremos", opinó Aduriz durante la presentación del nuevo álbum de cromos de LaLiga correspondiente a la temporada 2020-21.

Preguntado por si será la última temporada del astro argentino en el Barcelona, después de que confesara que llevaba todo el año queriéndose marchar, Aduriz dijo que le "gustaría saberlo", pero se mostró seguro de que el argentino dará su mejor nivel en esta campaña en el club azulgrana.

"A estas alturas sería de género idiota dudar un mínimo de Messi. Es el mejor jugador que yo haya visto y que veré. No podemos dudar de su calidad, es imposible. Es una auténtica barbaridad", añadió el exdelantero del Athletic de Bilbao, Valencia, Mallorca o Valladolid, que anunció su retirada al final de la temporada pasada.

Durante este acto, pronosticó que su excompañero Iñaki Williams batirá "todos los récords" en el conjunto bilbaíno, en el que del Athletic Club, club del que Aduriz es el máximo goleador en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas.

También analizó la irrupción del extremo del Barcelona Ansu Fati, que debutó con la selección española hace unas semanas ante Alemania y fue el goleador más joven de la selección con 17 años y 311 días.

"Ya le estábamos viendo muchísimas cosas y partidos excepcionalmente buenos, con un desparpajo fuera de lo habitual, pero cada vez que sale sorprende, es inevitable sorprenderse con un jugador tan joven, la manera que encara los partidos y el desparpajo con el que lo hace", consideró Aduriz, que fue 13 veces internacional y disputó la Eurocopa de Francia 2016.

En cuanto a otra de las jóvenes estrellas del campeonato, el delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, de 20 años, Aduriz opinó que "no es fácil" adaptarse a un equipo como el Atlético "por la exigencia que tiene", aunque confió en que esta sea su temporada. "Estoy seguro que este año va a demostrar por qué apostaron tan fuerte por él, es un jugador de muchísimo nivel, necesitará esa adaptación, pero estoy seguro que estará cerca de demostrar su nivel", opinó el exdelantero.