FC BARCELONA

Adriano, a punto de renovar con el Barça

Al jugador le restan dos semanas para comunicar su decisión y cada vez está convencido de que continuará en el Barça. Acepta su rol como blaugrana y su contrato actual supera cualquier otra posibilidad que ofrezca el mercado

Adriano fue el capitán del Barça en Mestalla

Adriano fue el capitán del Barça en Mestalla / sport

Jordi Gil

El Barça está a la espera de recibir noticias de Adriano Correia. El jugador debe responder antes del 15 de marzo si decide ejercer la opción que tiene para prorrogar su contrato por una temporada más y continuar hasta el 2017 o quedar libre en junio. Aunque todavía no hay contestación, desde el entorno del futbolista existe el convencimiento de que Adriano dará su visto bueno a seguir otra campaña como blaugrana.

El secretario técnico, Robert Fernández, fue quien confirmó la existencia de esta cláusula en una entrevista en octubre a Catalunya Ràdio.  “Adriano tiene un año más de contrato, y esperaremos hasta el 15 de marzo para ver qué decide”, afirmó Robert, quien sigue a la espera, pero ya intuye que la decisión será la de seguir.

Adriano quiere pensárselo muy bien y, por este motivo, apurará el plazo. Su situación deportiva en el equipo no es ni mucho menos la mejor, pero está aportando su grano de arena como complemento de la plantilla.

El lateral  ha participado en 18 partidos oficiales, acumulando 1046 minutos y ha marcado un gol. Recientemente jugó las semifinales de la Copa del Rey ante el Valenica y disfrutó de los 90 minutos en el partido de Liga en El Molinón. El jugador es consciente de su rol y lo asume. Ser un miembro del mejor equipo del mundo y ganar títulos son  elementos que un futbolista de 31 años sabe apreciar.

El jugador está feliz en la ciudad y en el vestuario del Barça. Es uno más del grupo de jugadores brasileños que tanta alegría contagian, junto a Dani Alves, Neymar y Rafinha. Adriano congenia con ellos, pero también con el resto. Su buen talante ayuda a hacer grupo y es uno de los valores intagibles que dan una visión positiva a su renovación tanto por parte de la secretaría técnica como de Luis Enrique.

El análisis de Adriano para seguir también tiene su lógico componente económico. En el Barça disfruta de una ficha que no está al nivel del resto de ofertas que pueda recibir. A la ficha que percibe hay que añadir las primas que, en el caso de un triplete, pueden significar el mismo sueldo que podría percibir en otro club.

Adriano ha estudiado todas las variables y, de no surgir un giro inesperado, el 15 de marzo comunicará su intención de prorrogar su vinculación con el club.

El Barça tampoco tiene otro lateral zurdo que apriete desde el filial tras la marcha de Grimaldo al Benfica, si bien el exsevillista Moi está apuntando buenas maneras con el equipo de Gerard.