Adrià Bernabé, el niño se hace mayor

Adrià Bernabé ha madurado su juego durante los años que lleva en la Masia

Adrià Bernabé ha madurado su juego durante los años que lleva en la Masia / sport

Muchos se acordarán de Adrià Bernabé. Un chico que con 12 años enamoró a todos los espectadores del Torneo Nacional Blue BBVA (actual LaLiga Promises) con la camiseta del RCD Espanyol. Allí fue nombrado mejor jugador del torneo y fue noticia a los pocos días por su fichaje por el Fútbol Club Barcelona. A pesar de su corta edad, su traspaso fue tratado como una cuestión de estado y Bernabé y su familia tuvieron que soportar una gran presión mediática. De carácter humilde, el azulgrana se centró en lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol. Y la verdad es que no le ha ido nada mal. 

Sus primeros pinitos con la pelota fueron a los tres años en el Levante Las Planas, un club de Sant Joan Despí, donde estuvo hasta cumplir los cinco. Su calidad no pasó desapercibida y la Damm, que trabaja muy bien el fútbol base, lo captó. Sin embargo, su paso por el club cervecero solo duró un año ya que fichó por el RCD Espanyol, donde brilló en los cinco años que estuvo en el club. 

Desde su llegada al Infantil B del Barça ya se veía que era un jugador especial. Para los que aún no le conocen, se trata de un ‘10’ de toda la vida. Estiloso con el balón en los pies, omnipresente en el centro del campo, con llegada muy buena a la frontal y mucho gol. Es uno de esos jugadores que siempre aparece en las grandes citas y que reúne un carácter competitivo que a veces se echa de menos en el fútbol base. 

Ahora, a sus 16 años, milita en el Juvenil B. Una etapa complicada al enfrentarse con jugadores mayores aunque Adrià sigue demostrando que va un paso por delante de la mayoría de sus compañeros. Rodeado siempre de una generación mágica, Bernabé se ha llevado la mayoría de trofeos en los torneos que ha ido disputando a lo largo de su aventura en la Masia. 

Siempre con los pies en el suelo, Bernabé sueña con debutar en el primer equipo del Barça. Para ello, en el club le deben dar las máximas facilidades posibles para conseguirlo. Calidad tiene a raudales y él apostó hace años por triunfar en el club azulgrana. Ahora solo queda que el club le devuelva la confianza que se ha ganado a base de trabajo y reciba las oportunidades que merece. Si es así, pronto lo veremos jugando en el Mini Estadi con el filial azulgrana. Paso previo a debutar con el primer equipo en el Camp Nou. Ojalá lo consiga porque se lo merece.