Admitida también la querella de Estrada Fernández por el 'Caso Negreira'

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite la querella presentado por el colegiado catalán y aceptan que LaLiga se persone en la causa

El Comité Técnico de Árbitros apartó a Estrada Fernández tras conocerse la querella criminal que expuso contra Enríquez Negreira y su hijo

El colegiado Estrada Fernandéz durante el Madrid-Getafe de la primera jornada

El colegiado Estrada Fernandéz durante el Madrid-Getafe de la primera jornada

SPORT.es

SPORT.es

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado que admite a trámite la querella criminal presentada por un particular (la única que se conoce es la que presentó el colegiado Xavier Estrada Fernández) contra Enríquez Negreira y su hijo en el 'Caso Negreira'. Además, LaLiga podrá personarse en la causa, un movimiento que puede ser clave en los próximos acontecimientos del caso.

En el mismo periodo de tiempo en el que se han conocido los detalles de los 'informes arbitrales confidenciales' producidos por Enríquez Negreira sobre Iglesias Villanueva y David Pérez Pallas, otro colegiado ha aparecido en escena sobre el caso.

Estrada Fernández fue el único árbitro en activo que quiso tomar las riendas del asunto y presentar en solitario una querella criminal por 'un presunto delito de corrupción deportiva y de fraude deportivo' contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y su hijo Javier Enríquez. Y su petición parece haber sido exitosa, al menos de momento.

A raíz de la denuncia presentada hace unas semanas, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) dejó de lado al habitual colegiado de VAR en la jornada 24 de LaLiga.