CHAMPIONS 2016/17: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

La admiración de Pep Guardiola hacia Leo Messi en diez frases

Josep Guardiola, el entrenador que revolucionó el fútbol en el siglo XXI, siempre ha confesado su admiración por Leo Messi, el mejor jugador de la historia. Estos son sus motivos en unas cuantas sentencias  

Josep Guardiola y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça en marzo de 2012

Josep Guardiola y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça en marzo de 2012 / sport

Juan Manuel Díaz

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, ha demostrado a lo largo de los últimos quince años su admiración por Leo Messi, la estrella del FC Barcelona.

Pep entrenó a Leo durante cuatro temporada en una etapa en la que el Barça se consagró como el mejor equipo del mundo. El genio táctico de Guardiola y el talento incomparable de Messi fueron decisivos para que el conjunto blaugrana lograra esa hegemonía en juego y títulos.

LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI

El técnico catalán siempre puso en valor la calidad de 'La Pulga', remarcando que las diferencias las marcaba Leo sobre el terreno de juego. La trayectoria del FC Barcelona tras la marcha de Pep del Camp Nou lo confirmó.

Más allá de la capacidad revolucionaria de Guardiola para reinventar el mejor fútbol, la calidad de Leo Messi era el factor decisivo que decantaba la balanza, casi siempre, a favor del Barça.

Desde el primer día, Josep Guardiola mimó y respaldó a Leo Messi, no solo con sus acciones como entrenador, sino también con sus declaraciones desde las salas de prensa. 

En este artículo, como previa del FC Barcelona - Manchester City de la Champions 2016/17 que se disputará este miércoles 19 de octubre en el Camp Nou (20;45 horas) repasamos diez de las mejores citas de Josep Guardiola sobre Leo Messi:

  • 6-4-2010 después de un Barça-Arsenal (4-1): "Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi. A Messi hay que hablarle poco, escuchar bien lo poco que dice. Y que nadie se olvide: a Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación".
  • 7-3-2012 tras sumar un repóker en el Barça-B. Leverkusen (7-1): "Hemos visto una de las noches más especiales. Si un día quiere, hará seis. No habrá nadie como él. Yo no lo veré. Cuando apareció Di Stéfano, decían que no había nadie como él; llegó Cryuff y decían que no había nadie como él; llegó Maradona y decían que no había nadie como él. Y llegó Messi: no habrá nadie como él".
  • 20-3-2012: tras anotar en un Barça-Granada (5-3) un hat trick: "Messi es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista. Lo hace todo y cada tres días. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero es imposible: este chico es distinto, es mejor. Es como Michael Jordan: cada uno domina su deporte. Se pueden comparar perfectamente".
  • 2-5-2013 Charla de Guardiola en el Gran Rex de Buenos Aires: "Diego Maradona era mi ídolo de la infancia. Pero definitivamente nunca vi a alguien como Messi. Sus padres lo hicieron muy bueno".
  • 5-5-2015 En la previa del partido de semifinales de la Champions entre Barça y Bayern: "No puedes parar a Messi. En el estado que está, si te dedicas a defenderlo, no lo paras. Los equipos vienen todos a defenderle, y no lo paran. En estos últimos cuatro o cinco meses no se lo para. No hay entrenador que pueda hacerlo. Es demasiado bueno".
  • En el libro 'Pep Guardiola. La metamorfosis' de Martí Perarnau: "Messi se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante". 
  • En el libro 'Pep Guardiola. La metamorfosis' de Martí Perarnau: "Messi es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... y pam!".
  • 3-7-2016 en la presentación de Guardiola como técnico del Manchester City: "¿Vas a traer a Messi?", preguntó un fan del City. "No, Messi debe quedarse en Barcelona el resto de su carrera".
  • 13-9-2016 tras el derbi United-City: “ Messi es el mejor futbolista de la competición (la Champions). No hay nadie mejor que él”.
  • El resumen de lo que piensa Josep Guardiola sobre Leo Messi: "No escribas sobre él, no trates de describir lo que hace; simplemente míralo".