Adiós a Rakuten, el Barça busca sponsor

La empresa japonesa ya ha tomado la decisión de no continuar vinculado al Barça

Opciones no le faltarán al Barça, aunque la ausencia de Messi seguro que le restará músculo al club para poder obtener un buen contrato

La alianza del Barcelona con Rakuten en plena crisis del coronavirus

 La alianza del Barcelona con Rakuten en plena crisis del coronavirus / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Rakuten firmó en octubre de 2020 la renovación de su contrato con el Barcelona, una relación que se inició en 2017. Pagó 55 millones de euros en las primeras cuatro temporadas y esta última rebajó la cifra a los 30 por culpa del covid. Acaba contrato a final de la presente temporada.

La empresa japonesa ya ha tomado la decisión de no continuar vinculado al Barça, por lo que el club ha iniciado un proceso para encontrar otro sponsor de cara a la próxima temporada. Opciones no le faltarán al Barça, aunque la ausencia de Messi seguro que le restará músculo al club para poder obtener un buen contrato.

La nueva etapa de esta junta directiva implicará que debe multiplicar sus esfuerzos en aspectos comerciales, pues la manga de la camiseta también está libre (Beko) y el estadio también precisa de un sponsor o naming right para poder llevar a cabo las obras que se precisan. Trabajar y trabajar es la palabra que esgrime Joan Laporta y es que el club debe recuperar el nivel de ingresos que tenía antes de la pandemia, que se acercaba a los mil millones de euros.

Busquets durante el discurso en el Gamper

Busquets durante el discurso en el Gamper / Twitter FC Barcelona