Adiós al presidente Josep Lluís Núñez

El último adiós a Núñez

 Numerosas personalidades se reunieron para despedirse del ex presidente del Barça / Atlas

sport.es

Numerosas personalidades del mundo del fútbol y de otros ámbitos del deporte y de la vida social catalana y española se han dado cita este miércoles en la Parroquia de la Mare de Déu de la Bonanova para rendirle el último homenaje al expresidente del FCBarcelona, Josep Lluís Núñez, fallecido el pasado lunes a los 87 años de edad. En el funeral de Núñez, celebrado a primeras horas de la mañana, mientras se mantenía abierto el Espacio Memorial en el Camp Nou, la familia del expresidente del Barcelona, con su esposa María Lluisa y su hijo mayor, Josep Lluís Núñez y Navarro al frente, han recibido el consuelo y el apoyo de amigos y familiares. Representantes de los clubes más importantes de la Liga también se han dado cita en el funeral.

El FC Barcelona ha estado representado por una amplia delegación encabezada por su presidente, Josep María Bartomeu, acompañado de los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre, y los directivos Jordi Moix, Silvio Elías, Joan Bladé y Javier Bordas, entre otros. También hemos visto exdirigentes como el expresidente Enric Reyna, el también expresidente y vicepresidente durante el mandato de Núñez, Joan Gaspart, o los exdirectivos de la etapa del expresidente. Una ampolia representación de exjugadores del Barcelona también han asistido, Entre ellos, Ramon Alfonseda, Tente Sánchez, Carles Rexach, Josep María Fusté, Artola, Víctor Múñoz, Pichi Alonso o Guillermo Amor, actual responsable de las relacioens institucionales del club. También han pasado por la parroquia de la Bonanova, Carles Puyol, Okunowo, PatricKluivert o exjugadores de las secciones como Ferran Martínez. Enric Masip o Chepkin.

Emilio Butraguelo ha sido el representante del Real Madrid en la ceremonia, mientras que el Espanyol ha estado representado por exjugadores como Rafa Marañón, Molinos o Dani Solsona.

Destacada ha sido la presencia del exentrenador del Barcelona, el holandés Louis van Gaal, que mantuvo una gran relación con el presidente Núñez y que también renunció al cargo cuando el presidente dejó el Barcelona. Van Gaal ha asistido posteriormente al espacio Memorial del Camp Nou.

politica y sociedad

El funeral también ha contado con personalidades de otros ámbitos desde el económico hasta el político. Por la Bonanova ha pasado el ex President de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa Marta Ferrusola, el político Josep Antoni Duran i Lleida, el presidente de la Fundació La Caixa, Isidre Fainé u otros personajes ligados también al Barcelona como Josep Maldonado o Josep María Minguella. 

Todo un elenco de personalidades que han querido dar su último adiós a Josep Lluís Núñez y estar junto a su familia en estos momentos tan tristes.