El adiós de Messi provoca la primera dimisión en el Barça

Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça, deja el cargo

Ha dirigido una carta a Joan Laporta en la que asegura que "pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi"

Jaume Llopis, miembro de la comisión Espai Barça, ha dimitido este domingo

Jaume Llopis, ex miembro de la comisión Espai Barça / IESE

Toni Frieros

Toni Frieros

Pocas horas después de que Leo Messi diera la rueda de prensa en el Auditori 1899 para despedirse del FC Barcelona, se ha conocido la dimisión de Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça.

Llopis, profesor de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra y especializado en las áreas de estrategia y organización corporativa, se muestra muy "decepcionado" con el presidente azulgrana Joan Laporta.

El profesor ha escrito una carta dirigida la presidente del FC Barcelona en la que le recuerda que "se podía hacer mucho más para que Messi se quedara" y que "pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi".

La carta

Esta es la misiva que Jaume Llopis ha enviado a Joan Laporta:

Querido Jan:

Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos.

Messi era patrimonio importante del FC Barcelona.

Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi.

Gracias por la confianza en ponerme a la Comisión Espai Barça, y, aunque no haya ningún nombramiento oficial ni responsabilidad, creo que he aportado cosas positivas, pero me veo en la obligación de dimitir porque quiero tener libertad para poder expresar mis opiniones.

Te deseo mucha suerte.

Visca el Barça i Visca Catalunya