¿Adiós de Cillessen al Camp Nou con destino el Benfica?

Cillessen salvó la eliminatoria parando un penalti a Banega

Cillessen salvó la eliminatoria parando un penalti a Banega / LaLiga

sport.es

Jasper Cillessen disputó su segundo partido consecutivo en la Liga. Una vez conseguido el título de forma matemática, Valverde ha decidió que el holandés tenga cierta continuidad, pensando en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Cillessen será titular en el Benito Villamarín y ayer se fue con la buena sensación de dejar la portería a cero, si bien fue más por desacierto del Getafe que no atinó entre los tres palos en sus mejores ocasiones.

El partido de ayer tuvo un contenido especial para el holandés ya que pudo ser el último en el Camp Nou. En la Liga solo queda jugar en Eibar y en la Copa, se jugará el título en Sevilla. Después de estos dos encuentros, Cillessen se marchará con la selección holandesa para jugar la final four de la UEFA Nations League en Portugal, el país donde puede continuar con su carrera.

El Benfica está muy interesado en su fichaje y ya se han iniciado los primeros contactos. El club portugués podría pagar los cerca de 30 millones de euros que pide el Barça por su traspaso. Cillessen quiere disfrutar de minutos y el Benfica es una buena oportunidad.

Según informó RAC1, en la operación de la marcha de Cillessen podría entrar un joven lateral  del Benfica, Joao Ferreria, de 18 años. Se trata de un carrilero que actúa por la derecha y que podría ocupar la vacante de Wagué, quien podría ascender al primer equipo. Las conversaciones, de todos modos, están aún en fase inicial.