Adidas y Messi regalan unas botas de récord al Museu Nacional d'Art de Catalunya

Las botas con las que Leo Messi batió el récord de goles en un club serán expuestas en la Sala Oval

Las botas se subastarán posteriormente con fines benéficos

Las botas de Leo Messi en el Museu

Las botas de Leo Messi en el Museu

SPORT.es

SPORT.es

El 22 de diciembre, Leo Messi rompió un récord de 46 años al marcar el mayor número de goles para un solo club - 644 ( y subiendo). Un récord que muy probablemente no veremos roto. NUNCA.

Para celebrar este gran hito, Adidas creó un remix del icónico anuncio de 2006 - https://www.instagram.com/p/CJHUOMUItAq/ - con un joven Leo que aparentemente predijo el futuro hace muchos años.

Esta semana, las botas récord de Messi han sido donadas al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, anclando así los pies del jugador argentino en la historia de la ciudad.

Las botas, se exhibirán la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastadas con fines benéficos.basj

El Museu Nacional dedicará los beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus familias, a través del programa Arte y Salud, una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut. Este programa se sirve del arte como una herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional. 

Leo Messi declaró: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa." La subasta online se celebrará en el mes de abril.