Como director deportivo

El Adelaida presentó a Amor

El ex director de fútbol formativo azulgrana, Guillermo Amor, ya es nuevo director deportivo de la entidad australiana

Amor, con la bufanda de su nuevo equipo junto a Josep Gombau

Amor, con la bufanda de su nuevo equipo junto a Josep Gombau / sport

David Rubio

G uillermo Amor fue presentado ayer como nuevo director deportivo del Adelaida United, al que llega después de trabajar como director de fútbol formativo del FC Barcelona durante los últimos cuatro años. 

"Llevo varios años trabajando con el fútbol formativo y trataré de seguir en la misma línea, metodología, estilo y filosofía. Esta manera de trabajar nos ha dado muchos éxitos en el Barça", explicó Amor.

Los 'Reds' juegan en la A-League australiana y su entrenador es el tarraconense Josep Gombau, que afronta su segunda temporada en el banquillo tras su exitosa experiencia en el Kitchee SC de Hong Kong, donde ganó cinco títulos. 

Amor llegó a tierras australianas a finales de julio y desde entonces ha estado siguiendo entrenamientos y aportando su experiencia en un corto período de prueba.

"Por lo que he visto hasta ahora, no hay una gran diferencia entre nosotros y lo que está haciendo el Barça. Me ha gustado mucho lo que he visto hasta el momento. El equipo está jugando bien, pero aún puede hacerlo mejor”, añadió un Guillermo Amor que ha firmado por una sola temporada.

El Adelaida, que acabó sexto la pasada temporada, debutará el 12 de octubre en el campo del actual campeón, el Brisbane Roar.