La adaptación de los fichajes del Barça B durante el confinamiento

Santiago Ramos llegó procedente de Boca Juniors

Santiago Ramos llegó procedente de Boca Juniors / sport

SPORT.es

Rey Manaj, Matheus Pereira y Santi Ramos llegaron al FC Barcelona B durante este mercado de invierno mientras que Ludovit Reis lo hizo a principio de temporada. Todos ellos hablan para la web del FC Barcelona y explican los últimos meses que han vivido. 

El más veterano, Reis, cuenta que se fue a Holanda a pasar el confinamiento. "Viajé a Niewuw Venne para estar más cerca de mi familia y pasar con mis padres y mis hermanos – tiene un hermano gemelo, un hermano mayor y una hermana pequeña- el confinamiento", explica Reis en los medios del Club. “Aunque estaba en Holanda he seguido los horarios de trabajo que me han enviado desde el equipo. Por la mañana entrenaba después de desayunar, después comía y descansaba y a la tarde volvía a ejercitarme de nuevo”, relata el centrocampista holandés a la vez que reconoce las ganas de volver: "Tengo muchas ganas de entrenar de nuevo y prepararnos bien para luchar por el play-off de ascenso a la Segunda División A. Estoy muy ilusionado".

Por su parte, Rey Manaj asegura que "el confinamiento ha sido raro porque nunca habíamos vivido algo parecido. Nunca hemos estado dos meses encerrados en casa y como futbolista estar dos meses sin tocar un balón se ha hecho muy complicado”, reconoce el delantero albanés. "Ahora ya podemos salir a correr a la calle y aunque no estamos aún todos juntos, nos va bien para mejorar nuestra condición física y también para despejar la mente".

Matheus Pereira, que aún no ha debutado, comenta que “la situación en Brasil no es nada buena. Tengo mi madre, mi hermana y mis abuelos, y muchos amigos me cuentan que hay mucha gente que no sigue las normas del confinamiento y por lo tanto, la situación es grave. Lo sufro porqué estoy a mucha distancia, aunque por suerte mi familia está bien de salud”, relata el centrocampista brasileño que llegó al Barça en enero procedente de la Juventus.

Por último, Santiago Ramos, recién fichado de Boca Juniors cuando ocurrió todo, explica que "me he aplicado una rutina para estar preparado al máximo para cuando volvamos. Soy una persona que le gusta levantarse temprano, hacia las ocho de la mañana, desayuno y hago el trabajo físico que nos manda el preparador físico", desvela Santi Ramos que después de comer – le gusta comer sano -, toma un mate y se prepara para las rutinas de fuerza por la tarde.

Todos ellos esperan estar disponibles para los play-off de ascenso a LaLiga Smartbank.