Partido contra el Mirandés

Adama Traore, juvenil de primer año, puede ser la gran novedad del Barça B el sábado

Gerard Deulofeu tiene todos los números para ir convocado para el Barça-Mallorca. Y puede dejar libre una plaza para el Barça B

Josep Capdevila

Hace unos días, Eusebio Sacristán ya tuvo que tirar del juvenil A del Barça para poder hacer una convocatoria de 18 jugadores para enfrentarse al Huesca. Ese día, Bagnack, Samper, Robert Costa y Pol Calvet estuvieron en el banquillo e incluso en el caso de Pol Calvet pudo debutar con 18 años en Segunda A jugando los últimos minutos del partido.

Esta semana, el técnico ha tenido de nuevo problemas de plantilla. El miércoles llamó de nuevo del juvenil A a Bagnack, Lucas Gafarot, Pol Calvet, David Babunski y Adama Traore porque Muniesa, Sergi Roberto y Deulofeu entrenaron a las órdenes de Tito Vilanova.. Y este mismo jueves, el primer equipo no entrenó pero, a pesar de ello, Eusebio volvió a contar con Adama Traoré, mientras que Bagnack, Lucas, Babunski y Pol Calvet entrenaron con su equipo, el juvenil A de Jordi Vinyals.

Teniendo en cuenta que Deulofeu es probable que sea convocado para el Barça-Mallorca, es también probable que Adama Traore, que juega de extremo derecha, pueda entrar en la convocatoria del Barça B para el partido del sábado contra el Mirandés.Y sería un hecho bastante destacable teniendo en cuenta que este jugador, nacido en Barcelona aunque con padres malís, cumplió en enero solo 17 años y es aún juvenil de primer año. Eso si, su progresión está siendo espectacular y como muestra decir que la pasada temporada, en un solo año, jugó en el cadete A, el juvenil B y el juvenil A.