Adama Traoré apunta a sustituto de Dembélé en el Barça

Adama Traoré apunta a sustituto de Dembélé en el Barça

 El exazulgrana participó en el empate a tres de los Wolves ante el Braga marcando el tercero de su equipo | MEDIAPRO

El extremo internacional está por la labor de regresar al Camp Nou

El traspaso rondaría los 20 millones y Jorge Mendes lleva semanas hablando con el club blaugrana

El Barça lo ha intentado hasta al final, pero finalmente Ousmane Dembélé dejará el club ahora en enero o en junio cuando finalice su contrato con el club blaugrana. Dembélé es un extremo puro y el mercado ofrece pocas opciones de futbolistas explosivos, especialistas de la banda con desborde. El área deportiva ya se había movido en el mercado y Adama Traoré es la principal opción para sustituir al francés de cara al nuevo proyecto deportivo. Adama quiere regresar al Barça y el club ya conoce las condiciones de la operación a través de su agente, Jorge Mendes. Es un fichaje factible y se estaría avanzando en él.

La opción Adama se puso encima de la mesa durante el mes de diciembre. Y avanzó con la visita del jugador a Barcelona, dónde confirmó de forma personal su OK para fichar por el club blaugrana si se daban las condiciones.Primero debía salir Dembélé y, luego, que los condicionantes económicos fueran favorables al Barça. Jorge Mendes, agente del futbolista está trabajando en ello dadas las buenas relaciones tanto con el Barça y el Wolverhampton. De hecho, el agente ha propiciado las últimas operaciones entre ambos clubs con Semedo y Trincao como protagonistas.

El Wolverhampton ha tasado a Adama Traoré en unos 20 millones de euros, aunque todo es negociable y el Trincao podría servir para abaratar el precio final de la operación. El jugador portugués se ha ido adaptando a la Premier League y se ha asentado en el equipo titular de los Wolves. En cuanto a Adama, la ilusión del futbolista pasa por regresar al club en dónde se formó y en el que mantiene muy grandes amigos tanto de su paso por la selección, dónde es un habitual de Luis Enrique, como en su etapa en La Masia.

Traoré es un futbolista muy valorado en la Premier y tendrá más ofertas. El Tottenham quiere llevárselo durante este mercado de enero,pero en principio la idea del futbolista es mantenerse en el Wolverhampton hasta junio salvo que se precipiten las cosas. En verano elegirá destino, pero el Barça ya sabe que es su prioridad y está dispuesto a ajustar su sueldo para volver a vestir la camiseta blaugrana. Xavi Hernández le conoce a la perfección y sabe que puede ser un futbolista diferencial por su potencia física. Es un jugadr que podría asumir el rol de Dembélé a la perfección.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil