Adama, pendiente de Mendes y Raphinha

La continuidad del atacante se complica. El Barça no quiere pagar 30 millones por él y espera que su agente busque una solución

Al catalán también le ha salido competencia porque en el Camp Nou gusta el brasileño del Leeds

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

A pesar de haber ofrecido un buen rendimiento desde su llegada en el mercado de invierno, la continuidad de Adama Traoré en el Barça la próxima temporada no será nada fácil. Más bien todo lo contrario. Por motivos económicos y también porque en el club blaugrana se está valorando la posibilidad de fichar a Raphinha, brasileño del Leeds que juega también como extremo.

Adama llegó al Barça cedido por el Wolverhampton, con una opción de compra de 30 millones de euros que en el club blaugrana saben que no podrán hacer efectiva este verano. Cuando se concretó la llegada del jugador de L'Hospitalet, en el club blaugrana contaban con una carta a jugar en el futuro. En el Wolverhampton, el Barça tiene cedido a Trincao con una opción de compra para los ingleses por una cantidad parecida a la de Adama. Hacer efectivas las dos opciones era una opción que gustaba en el Camp Nou, pero en las últimas semanas, desde Inglaterra, se da como seguro que el Wolverhampton no se quedará a Trincao. Esta decisión haría imposible la continuidad de Adama en el Barça, aunque en el club blaugrana todavía confían en que Jorge Mendes, representante de ambos futbolistas, pueda obrar un milagro. El agente portugués, además, tiene muy buena relación con el Wolverhampton, club con el que ha hecho multitud de operaciones. Una posibilidad sería alargar la cesión de Adama en el Camp Nou.

COMPETENCIA

Pero la continuidad del catalán no depende solo de que su agente consiga lo que ahora califican en el club como un milagro. También depende de Raphinha. El brasileño gusta mucho en el club blaugrana y la presencia de ambos en la plantilla de la temporada que viene es incompatible. Porque ocupan el mismo espacio y, sobre todo, por motivos económicos, de fair play.

Las dos operaciones, la de Adama y la de Raphinha, siguen abiertas. Cuando el Barça conozca exactamente el dinero que puede invertir en su plantilla por motivos de fair play económico y también si Mendes puede conseguir una operación satisfactoria para todas las partes con Adama, deberá tomar una decisión.