¿Por qué Adama puede fichar por el Barça sin solucionar el caso Dembélé?

El Barça pacta una cesión y solo pagará el traspaso a partir del 1 de julio

El futbolista acepta cobrar un salario mínimo para ser inscrito ahora y recuperaría ficha las próximas 4 temporadas

Adama: "Barcelona es mi casa"

Adama explica que Barcelona sigue siendo su casa /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene a punto el fichaje de Adama Traoré y en el club existe el convencimiento de que le podrán inscribir pase lo que pase con el asunto Dembélé. El club blaugrana ha encontrado una fórmula de gasto mínima, con el OK del Wolverhamtpon y el propio jugador, para que no hubiera problemas en el límite salarial por lo que el extremo internacional acabará de blaugrana casi con toda probabilidad. Llegaría en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria de unos 20 millones de euros, aunque el club inglés está abierto a hablar en julio sobre la posibilidad de quedarse a Trincao en propiedad.

La clave de toda la operación es el sueldo de Adama Traoré. Tanto el futbolista como su agente, Jorge Mendes, han dado todo tipo de facilidades para que el fichaje llegue a buen puerto y su salario fijo, que es computable en el agotado límite salarial del Barça, será muy bajo. De hecho, el Barça ya ha hecho cálculos de lo que se le podría pagar para que no hubiera problemas de inscripción. A partir de aquí, Adama recuperaría salario firmando un contrato de cuatro temporadas a partir del próximo 30 de junio, en la que ya se adecuaría su ficha teniendo en cuenta de que el Barça debería tener menos problemas con su límite.

Adama y su agente ya dieron el OK a principios de este mes y el futbolista está a la espera de que se concrete el principio de acuerdo al que ya han llegado. Es evidente que tanto al Barça como Adama les gustaría que Dembélé ya no estuviera en el club a partir del 1 de febrero para evitar problemas deportivos. En el caso de Morata y de la posible llegada de un lateral izquierdo, el Barça solo podría inscribirles si Dembélé renueva, algo improbable, o sale traspasado o con la carta de libertad perdonando la ficha que le resta a finales de temporada. Morata también se ajusta el sueldo pero no es suficiente para abordar la operación.