Adama: "Espero devolver la confianza a Xavi"

"Tengo la oportunidad de aprender de una leyenda del club"

"Lo más importante ahora es ver qué quiere el entrenador de mí"

Adama Traoré ya está en Barcelona para pasar el reconocimiento médico

Adama Traoré ya está en Barcelona para pasar el reconocimiento médico / DEPORTES CUATRO

Sport.es

El Barça ha hecho oficial este sábado la cesión de Adama Traoré hasta final de temporada. En una escueta nota emitida al descanso del 'mini clásico' entre el Barça B y el Real Madrid, el club blaugrana ha desvelado que el acuerdo con el Wolverhampton incluye una opción de compra que el Barça podrá ejercer líbremente a 30 de junio.

Adama aterrizó el viernes en Barcelona para pasar la preceptiva revisión médica previa a su incorporación. No hizo declaraciones más allá de mostrar su felicidad por su regreso a los micrófonos de 'TV3', mientras recorría los pasillos del aereopuerto de El Prat.

Este sábado, una vez oficializada la operación, el de L'Hospitalet dedicó sus primeras palabras a la afición blaugrana. Lo hizo a través de los medios oficiales del club. "He vuelto, culés", empezó diciendo un Adama que agradeció a Xavi la confianza mostrada para hacer posible su regreso al club siete años después de su salida: "Estoy muy contento de que Xavi haya confiado en mí y espero devolvérle esa confianza sobre el terreno de juego. Tengo la oportunidad de aprender de un míster que es una leyenda en el club y eso me va a ayudar a seguir creciendo como jugador".

El delantero se mostró ansioso por ponerse a las órdenes de Xavi, cosa que hará este lunes en el retorno del equipo a los entrenamientos: "Lo más importante ahora es hablar con el entrenador a ver que es lo que quiere de mí. A partir de ahí, daré el cien por cien".

Adama dejó entrever que su adaptación será inmediata: "Las cualidades que me han traído hasta aquí son las que siempre he tenido. Evidentemente he crecido como jugador en todo este tiempo, pero la gente de la cantera sabe cuales son mis cualidades". E insistió en su voluntad de seguir progresando: "Mi objetivo es aprender día a día. Siempre digo que un Adama que no aprende del día anterior es un Adama perdido".