Solo puede quedar uno

Xavi terminará de decidir a lo largo del día cuál de los cuatro fichajes es el descartado para la Europa League

Con Ferran confirmadísimo, Alves, Aubameyang y Adama Traoré se la 'jugarían'

El Barça sigue preperando el encuentro contra el Atlético de Madrid... y con Aubameyang

El Barça sigue preparando el encuentro contra el Atlético de Madrid... y con Aubameyang / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es la gran decisión de Xavi. Probablemente una de las más complicadas que ha tenido que tomar desde que llegó al cargó en noviembre. La situación de plantilla del FC Barcelona y la normativa UEFA provocan que el técnico de Terrassa tan solo pueda inscribir a tres de las cuatro incorporaciones realizadas por el club en este mercado invernal.

Realmente son días intensos y de reflexión profunda con los que está teniendo que lidiar el egarense. También está sobre la mesa el tema de Dembélé. Una vez el galo se cerró en banda y se negó a salir, el entrenador azulgrana tiene encima de la mesa la opción de poder contar con él hasta final de temporada. Pero la postura del club es totalmente contraria a eso, por lo que en principio está descartado.

Volviendo a la Europa League, Xavi tiene que dejar fuera de la competición a Ferran Torres, Dani Alves, Adama o Aubameyang. A pesar de que el gabonés aún no ha sido anunciado oficialmente, es uno más ya en la dinámica del equipo e incluso se ejercitó ayer a las órdenes de Xavi.

Adama o Aubameyang, a priori uno se quedará sin Europa League

Adama o Aubameyang, a priori uno se quedará sin Europa League / SPORT

FERRAN, CONFIRMADO; ALVES, CASI

Hay un nombre que podemos eliminar rápidamente de la ecuación y de cualquier hipótesis. Es el de Ferran Torres. Es el fichaje de más postín, ha costado más de 40 'kilos' y será inscrito sí o sí.

A partir de ahí, el tema estaría entre Adama, Alves y Aubameyang. El hecho de que no se puedan inscribir tampoco a Jutglà o Abde y que Dembélé vaya con toda probabilidad a ser apartado hacen que el de L'Hospitalet gane enteros. El técnico de Terrassa necesita desborde y 'electricidad' en banda. Auba hace semanas que no compite, pero cabe recalcar que con Ansu casi fuera todo el curso, tan solo tendrá a Luuk de Jong y Memphis para el '9'. Y tampoco ha mostrado especial predilección por ninguno de ambos hasta ahora. Todo abierto a unas horas para el veredicto final.

Alves tiene números, a pesar de que solo tiene Xavi a Dest como lateral derecho puro y ha quedado claro que no confía mucho en él. Aun así, el brasileño es uno de los candidatos ya que a su edad no puede competirlo todo.