Acuerdo para fichar a Depay en enero

Depay pasa página jugando al fútbol-tenis

 Memphis Depay ya se encuentra concentrado con la selección holandesa tras su fichaje frustrado por el Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tanto el área deportiva como el propio Ronald Koeman saben que el mercado de fichajes se cerró con algunos deberes por hacer. Por la situación financiera -el límite salarial estaba al máximo- el club tuvo que descartar el fichaje de Depay cuando había un acuerdo total tanto con el futbolista como con el Olympique de Lyon. No pudo sellarse el acuerdo, pero sí que quedó un compromiso para formalizar la operación durante el mes de enero, justo cuando al delantero holandés le quedarán seis meses para acabar contrato. Todo está acordado a la espera de que el Barça pueda aligerar plantilla para encontrar acomodo a un futbolista que Koeman considera que puede ser importante en la fase decisiva del curso.

El Barça nunca escondió que su objetivo para la delantera este verano era Lautaro Martínez. Ni la crisis por el coronavrus frenó unas negociaciones que llegaron a estar avanzadas, pero la falta de entente económico con el Inter echó al traste la operación. Lautaro aguantó para fichar por el Barça, pero la alta tasación económica en el verano más complicado del mercado futbolístico hizo imposible su incorporación. Koeman ya tuvo claro que Lautaro no vendría cuando fichó por el Barça, pero sí que demandó un delantero polivalente y sugirió el nombre de Depay, un futbolista que conoce a la perfección y cuyo perfil económico se ajustaba a las necesidades del Barça.

El área deportiva trabajó al máximo para contentar a Koeman. Primero se dedicó a colocar jugadores en el mercado para rebajar masa salarial y consiguió traspasar a Semedo por un precio más que razonable. La salida del portugués propició el fichaje de Dest como única inversión del verano, pero quedaron pendientes las carpetas de Eric García y Depay para los últimos días de mercado. Con el central no hubo posibilidad alguna ante la dura postura del Manchester City, pero con Depay sí que quedó todo acordado a falta de rebajar masa salarial. Hubo esfuerzos de última hora, aunque la clave pasaba por ceder o traspasar a Dembélé, aunque el francés se negó a marcharse al United en una operación relámpago. Prefirió esperar.

Depay quería y quiere jugar en el Barça y el club blaugrana le pidió calma, ya que en dos meses y medio podrían solventar su situación. Todas las partes se citaron ya para el mes de enero con el compromiso de retomar el asunto porque todo, absolutamente todo, está más que pactado. Si el Barça le encuentra hueco, Depay se convertirá en futbolista blaugrana en los próximos meses a un precio más que razonable.

El Barça ya trabaja con el escenario de la incorporación de Depay, por lo que debería dar salida a algún jugador ofensivo. Y dos son las opciones que baraja el club para rebajar sueldos y dar espacio al holandés. Por un lado, el club blaugrana se reunirá con el agente de Dembélé para dejarle claro que la mejor opción para todas las partes es pactar un traspaso en el mes de enero. Koeman no cuenta con el francés y el United parece que sigue interesado en sumarle a su proyecto. Dembélé sabe que, si quiere jugar, su futuro está lejos del Camp Nou. Otro de los jugadores que debería partir es Martin Braithwaite. En un mercado normal, el Barça habría recuperado buena parte de su inversión, pero este año ha sido muy complicado porque no se han pagado traspasos. El internacional danés tiene cartel y en enero podría salir a préstamo, aunque no esconde que quiere quedarse en la plantilla blaugrana.

Para Koeman, Depay puede ser un jugador importante en su esquema por su polivalencia y explosividad. Le podría utilizar como falso ‘nueve’, pero también en las bandas y está convencido que podría dar un rendimiento más que interesante al Barça. Koeman responde por él, ya que le ha sacado el máximo rendimiento en la selección holandesa y sabe que está preparado para el reto del Camp Nou. Lo que queda claro es que Depay ha puesto todo de su parte para fichar.