Noticia SPORT

Noticia SPORT

Acuerdo inminente con Sergio Busquets

El FC Barcelona anunciará en breve la adecuación de salario del primer capitán

Busquets acepta una rebaja para la presente temporada y diferir una parte del sueldo para la segunda

El emotivo discurso de Busquets hacia Messi en el Gamper

El emotivo discurso de Busquets hacia Messi en el Gamper / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets también ha dado el paso y ha llegado a un acuerdo con el club para contribuir a rebajar la masa salarial. El acuerdo está prácticamente cerrado y en breve puede producirse el anuncio público. Otra buena noticia para el Barça en su intento de entrar dentro de los límites marcados por LaLiga y no tener más problemas para la inscripción de futbolistas.

El primer capitán barcelonista dio el visto bueno a la negociación ante los problemas económicos de la entidad. Busquets, que ha desarrollado toda su carrera en el Barça, quiso ayudar y mucho más desde su rol de líder del vestuario. Después de los acuerdos con Gerard Piqué y Jordi Alba, el 'timing' de las negociaciones han llevado a que esté muy cerca de resolverse también el caso de 'Busi'.

Los representantes del futbolista, Tactic Group, han intensificado esta semana las reuniones con el FC Barcelona para que el acuerdo sea inminente. Busquets acepta una rebaja del sueldo de esta temporada, sobre todo renunciando a algunas variables, además de diferir parte de su sueldo a la siguiente campaña. Sergio tiene dos años más de contrato, hasta el 2023, y ha cogido el relevo de Leo Messi como cabeza visible del vestuario.

Una vez resuelta la situación de Sergio Busquets, solo quedará pendiente el acuerdo con Sergi Roberto. En su caso, al quedarle solo un año de contrato, el club está negociando para ampliar su vinculación por dos temporadas más adecuando también las cantidades a las necesidades de la entidad. La voluntad del futbolista es continuar y se espera un acuerdo, aunque sea más allá del 31 de agosto. Su sueldo no es un problema para la inscripción de jugadores, por lo que la urgencia no es elevada.