Acuerdo entre Piqué y Tebas para la nueva Copa Davis

Javier Tebas y Gerard Piqué

Javier Tebas y Gerard Piqué / sport

sport.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, mantendrán una alianza en la nueva Copa Davis impulsada por el jugador azulgrana. LaLiga ha negociado con el Grupo Kosmos, propiedad de Piqué, para patrocinar el nuevo formato de la competición.

Así, la Federación Internacional de Tenis, Kosmos Tennis y LaLiga han llegado a un acuerdo por el que LaLiga pase a ser uno de los patrocinadores oficiales de la Davis Cup durante los próximos cuatro años.

LaLiga, de esta forma, se une al grupo de sponsors con los que cuenta ya la nueva Copa Davis, entre ellos las firmas Louis Vuitton, BNP Paribas, Addeco, Head y BeIN Sports.

Acuerdo para las fases finales de 2019 y 2020

El acuerdo alcanzado es para patrocinar las fases finales de Madrid que se disputarán en 2019 y 2020, además de la fase previa en el primer año.

LaLiga promocionará la Copa Davis durante las jornadas de Liga que se disputen en octubre de 2019, por lo que tanto LaLiga como los clubs dispondrán de un gran escaparate promocionarse a nivel global gracias a las elevadas audiencias del tenis.

Con esta estrategia, Tebas espera dar un impulso todavía mayor a LaLiga para que entre en nuevos mercados.