FC BARCELONA

Acuerdo entre el Barça y la Roma para la cesión de Vermaelen

Thomas Vermaelen jugará la temporada 2016/17 después de que el defensa del Barça superara la revisión médica

Thomas Vermaelen superando la revisión médica con la Roma

Thomas Vermaelen superando la revisión médica con la Roma / sport

Sport.es

El FC Barcelona y la Roma cerraron este lunes por la tarde el acuerdo para la cesión del defensa central Thomas Vermaelen al club italiano para la temporada 2016/17.

El Barça dio permiso a Vermaelen para que se desplazara a la capital italiana y cerrar los detalles de la cesión. El futbolista se sometió a la revisión médica preceptiva que confirmó que se encontraba en buenas condiciones y los clubs confirmaron la cesión por una temporada.

El exdefensa del Arsenal costó 19 millones de euros hace dos temporadas pero no consiguió consolidarse en la plantilla de Luis Enrique por culpa de las lesiones y en la primera campaña solo disputó un encuentro.

En las segunda consiguió dejar atrás los problemas físicos y aunque no llegó a hacerse con un papel protagonista sí llegó a tiempo para participar con Bélgica en la Eurocopa 2016.

En el comunicado del Barça, este asegura que "la Roma se compromete contractualmente a que la participaciónd el jugador sea activa durante el año de cesión", de lo que se desprende que habría recibido ciertas garantías de continuidad.