Acuerdo entre Barça y De Jong: anuncio inminente

Frenkie de Jong anota un gol 'made in Ajax'

Frenkie de Jong marcó esta temporada ante el Willem II un gol 'made in Ajax' / PERFORM

SPORT.es

El centrocampista del Ajax Ámsterdam Frenkie de Jong y el FC Barcelona ya han cerrado un acuerdo, según asegura la edición digital del diario holandés 'De Telegraaf'. La entidad blaugrana estaría en estos momentos cerrando la negociación con el club del futbolista.

Según la información adelantada por el periódico neerlandés, De Jong ha acordado con el Barça un contrato de cinco temporadas. Ahora estaría cerrando con el Ajax la cifra del traspaso que oscila entre los 82 y 90 millones de euros, dependiendo de las variables que se incluyan en el documento.

La intención de las partes es anunciar de manera oficial el acuerdo definitivo a lo largo de la jornada, que se hará efectivo a partir del próximo 30 de junio.

Una delegación de la junta directiva del Barça, liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu y de la que forman parte el CEO del club Òscar Grau y el mánager general Pep Segura, se desplazaron a Ámsterdam para cerrar los flecos del acuerdo con el agente de De Jong, Ali Dursun.

Ahora queda pendiente que el Ajax y el FC Barcelona cierren igualmente los detalles de su acuerdo para que se haga realidad un futuro traspaso en el que el club catalán le habría ganado la partida al PSG y al Manchester City.

Durante el entrenamiento de la mañana, los compañeros del Ajax ya bromearon con DE Jong y le feclicitaron por el inminente fichaje por el Barça.