Noticia SPORT

Noticia SPORT

Acuerdo cerrado con Alexis: solo falta el ‘sí’ de Xavi

Barça, Inter de Milán y Sevilla ya han pactado las condiciones para el regreso del chileno al Camp Nou en una operación que supondría que Luuk De Jong fuera al Calcio

La opinión del técnico egarense, que insiste en Ferran Torres, dictará sentencia

Alexis Sánchez podría volver al Barça: así es la operación

Alexis Sánchez podría volver al Barça: así es la operación / MAITE JIMÉNEZ

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando intensamente para mejorar la plantilla durante el próximo mercado de invierno. La cúpula directiva confía en el proyecto de Xavi Hernández y quiere dar al técnico vallesano las herramientas necesarias para competir en la élite. Alexis Sánchez, tal como avanzó el diario SPORT, es uno de los nombres en los que se trabaja. La operación que conllevaría el regreso del chileno al Camp Nou está muy avanzada.

Ya hay acuerdo, de hecho, entre FC Barcelona, Inter de Milán y Sevilla, el equipo de propiedad de Luuk de Jong. El delantero neerlandés jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el Giuseppe Meazza en caso de que las negociaciones con Alexis Sánchez lleguen a buen puerto. En el Sánchez Pizjuán la prioridad es recibir la parte del salario correspondiente. En principio, no habrá oposición al intercambio desde la capital andaluza.

La posición de Xavi Hernández, cuya opinión dictará sentencia, es clara. El entrenador blaugrana no duda de que el chileno mejoraría lo que tiene actualmente en la plantilla, pero insiste en Ferran Torres. El de Foios sigue siendo la prioridad y el míster culé no quiere que la llegada de Alexis imposibilite la del valenciano. La comunicación entre el egarense y la dirección deportiva es muy fluida y sincera. Xavi ya sabe que, si no hay salidas, el fichaje de Ferran será prácticamente imposible.

La abultada masa salarial otorga un margen de maniobra mínimo a un Barça que sigue con problemas para colocar en el mercado a los futbolistas con los que no cuenta, a los jugadores sentenciados. En este contexto, la solución que el club le ha transmitido al entrenador pasa por traspasar a algún futbolista más atractivo y con algunas propuestas económicas importantes. En caso de que no se opte por esa segunda vía, la operación ‘low cost’ de Alexis Sánchez ganará enteros.