El Club agradece a Mediapro su colaboración estos años

Acuerdo Barça - Telefónica

El FC Barcelona, a través de un comunicado, ha anunciado que cede a Telefónica sus derechos audiovisuales para la temporada 2015-16

SPORT:ES

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria la tarde de este lunes en las oficinas del Club, ha emitido un comunicado en el que "ha acordado la cesión a Telefónica de Contenidos, S.A. de sus derechos audiovisuales para la temporada 2015-16".

El FC Barcelona, con este acuerdo, "apuesta por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación a la innovación". Telefónica, por su parte, incluye este acuerdo en el marco de su estrategia global en televisión y contenidos.

El grupo de telecomunicaciones, de esta manera, arrebata a Mediapro los derechos del FC Barcelona para la temporada 2015-16, la última antes de que se proceda a la venta centralizada de los partidos de Primera y Segunda División.

El acuerdo, definido como "estratégico" por el FC Barcelona, "es fruto de un largo periodo de contactos y negociaciones con operadores de todo el mundo".

El FC Barcelona agrega en el comunicado que "agradece a la compañía Mediapro su soporte y su colaboración a lo largo de los años que ha estado ligada a nuestra entidad en el ámbito de los derechos televisivos".

CESIÓN DEL CANAL BARÇA

Asimismo, en la reunión de esta noche "se ha acordado la cesión a Telefónica de la explotación del canal de televisión del club, Barça TV, con un firme compromiso de mantener el actual formato del canal y potenciar aquellos contenidos que incrementen su factor diferencial".

EL MERCADO DE AMÉRICA LATINA

En la reunión también se ha aprobado la firma de un acuerdo con Telefónica para las próximas tres temporadas como regional partner y que tendrá a América Latina como ámbito geográfico, con México incluido. Telefónica activará los acuerdos de patrocinio en la zona con sus marcas Movistar y Vivo.

Este acuerdo con Telefónica está en la línea del largo recorrido histórico de alianzas iniciado el año 2003 y permitirá acercar la idea del Barça a los seguidores de un territorio cada vez más estratégico para el desarrollo global de la entidad. 

Este acuerdo, igualmente, se produce en un momento en que esta compañía cuenta con grandes lazos comerciales con América Latina que conectan perfectamente con el potencial deportivo de nuestro Club. Un potencial que cuenta con los mejores jugadores del mundo, estrellas sudamericanas tan admiradas como Messi, Neymar, Suárez, Bravo, Mascherano o Alves, entre otros.

Aprovechando esta firma, la Junta también ha sido informada de la inminente apertura de la oficina comercial del Club en Nueva York, que seguirá el exitoso modelo de la oficina de Hong Kong, en funcionamiento desde septiembre de 2013.