Actuación histórica de Ansu Fati

Disfruta de los goles y las mejores jugadas de Ansu Fati contra el Levante

David Salinas

David Salinas

El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, fue la gran figura del partido de anoche en el Camp Nou ante el Levante. Marcó dos goles en solo 103 segundos, se convirtió en el futbolista más joven en firmar un doblete en la Liga y, al final, sus tantos —tras sendas asistencias de Leo Messi— dieron los tres puntos al conjunto de Quique Setién. Una actuación para enmarcar y recordar.

En su decimotercer partido de Liga, Ansu Fati, con 17 años y 94 días, rompió el récord que estaba en posesión de Juanmi Jiménez (Málaga) desde 2010, cuando marcó un doblete con 17 años y 115 días, desveló en su cuenta de Twitter Mister Chip. Otros dos jugadores que militaron en las filas barcelonistas ocupaban hasta ayer los primeros puestos: Francesc Calvet (1940), que marcó dos goles en Liga con 17 años y 191 días, y Bojan Krkic (2008), que fue bigoleador liguero con 17 años y 208 días.

Ansu, con las dos dianas ante el Levante, suma ya cinco en la temporada de su debut: cuatro en la Liga (Osasuna, Valencia y Levante -2-) y una en la Champions (Inter de Milán). Es el quinto goleador del equipo después de Messi (19), Suárez (14), Griezmann (12) y Vidal (6).

Más minutos con Quique

El guineano, del que Setién le auguró “un futuro prometedor”, ha jugado ya más minutos con el timonel cántabro (432) que con Ernesto Valverde (424). Con Quique ha disputado todos los partidos (5) como titular y con el anterior técnico se alineó en 14 duelos (solo cuatro como titular y el resto, diez, entrando desde el banquillo).

Es cierto que con Luis Suárez en el dique seco desde la Supercopa de España, el joven canterano apenas tiene competencia en la vanguardia, y menos aún tras la marcha de Carles Pérez a la Roma en el mercado de invierno.

Ansu Fati sigue creciendo a pasos agigantados y, lo más positivo para su evolución como futbolista, está en el horizonte: tendrá la continuidad que precisan los jóvenes para adquirir experiencia y para aprender de los errores. Tiene el futuro en sus manos.