Activado el convenio entre el Museo del Barça y Apropa Cultura

Las entidades del sector social que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión o discapacidad pueden organizar sus visitas a través de su web

Profesionales de Apropa Cultura han impartido cursos de formación al personal del Museo azulgrana y de la Oficina de Atención al Barcelonista para poder ofrecer el mejor servicio

Foto del museo del Barça

foto del museo del barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Museo del Barça y su propuesta cultural son más accesibles para los colectivos en riesgo de exclusión, con discapacidad, o entidades del sector social gracias al convenio firmado por el club y Apropa Cultura. Una colaboración que se oficializó el pasado mes de mayo y que ahora se ha materializado con la incorporación del espacio museístico del FC Barcelona dentro de las propuestas a precios reducidos, a las que se puede acceder a través del web, de esta red inclusiva que une representantes y entidades del mundo de la cultura.

El Museo del Barça es uno de los más visitados de Catalunya y también del Estado español; es un polo de atracción internacional de socios y socias, aficionados y turistas, y, a través de esta iniciativa, se asegura que no queda fuera del alcance de nadie y que todo el mundo pueda vivir la experiencia. Asimismo, en el marco del convenio de colaboración, profesionales de Apropa Cultura han impartido cursos de formación a todo el personal del Museo y de la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) con el objetivo que conozcan mejor las realidades y los retos a los que se enfrentan estos colectivos para poderles ofrecer el mejor servicio posible. Apropa Cultura también ha puesto a disposición del FC Barcelona un itinerario formativo online sobre accesibilidad y diversidad para todo el personal del Club.

Apropa Cultura es una red inclusiva que une promotores culturales, teatros, auditorios, festivales y museos con las entidades del sector social para hacer accesible la cultura a las personas, que, por sus circunstancias personales o de salud, tienen dificultades para asistir a actividades culturales. En la actualidad participan más de 130 teatros, auditorios, festivales y museos de todo Catalunya.

Coincidiendo con el último partido de Liga de la temporada 2021/22 en el Camp Nou, que tuvo lugar el 22 de mayo pasado, se oficializó la firma del acuerdo entre el FC Barcelona y Apropa Cultura. En el acto participaron Sonia Gainza, directora del programa, y Clàudia Torner, coordinadora de este proyecto, que asistieron a la Llotja presidente Suñol y mantuvieron un encuentro con el presidente Joan Laporta. Los acompañaron también Jordi Penas, director del Museo del Barça, y Maite Laporta, responsable del departamento de Diversidad, Equidad e inclusión del FC Barcelona.