HISTORIA SPORT
FC BARCELONA
Mucho más que una activación para Flick
La mañana del día de partido se ha convertido en algo 'sagrado' en el Barça y que, al mismo tiempo, ya ha costado más de un disgusto a algún futbolista

RFEF
Ya sea en los partidos en casa o fuera, de Copa del Rey, Supercopa, Liga o Champions. Para Hansi Flick es algo sagrado convocar a sus futbolistas las mañanas de partido y hacer una especie de 'briefing'. No es que haya inventado la penicilina ni haya establecido algo absolutamente rompedor, pero sí que el técnico de Heidelberg ha introducido una rutina inalterable.
En los días de Champions, el día que toca encuentro por la noche el entrenador teutón reúne a sus futbolistas, generalmente en alguna sala del hotel o en el gimnasio, a veces puede ser incluso en el césped si hay instalaciones cerca. Alrededor de las 10:00-11:00 de la mañana, la plantilla realiza una activación que incluy ejercicios para 'despertar' la musculatura, articulaciones. Gomas, alguna pesa o circuito. Todo muy leve pensando que en que el 'chasis' no llegue anquilosado y también teniendo en cuenta que el equipo apenas calienta 25 minutos sobre el césped del escenario del partido antes de vestirse con la equipación oficial (también hay un calentamiento previo en vestuarios, claro).
MOMENTO PARA ULTIMAR DETALLES
En esta activación entran en juego los preparadores físicos y aprovechan también Flick y su staff para hacer alguna charla individual y repasar algunos aspectos tácticos y del rival para el partido en cuestión.

Flick, en una sesión de entrenamiento en Arabia Saudí / EFE
Algo que no es nuevo ni, como comentábamos, extraño. Pero sí que es innegociable para el ex del Bayern sean cuales sean las circunstancias. Estés en Arabia, en Lisboa como es el caso de esta jornada 7 de Champions. En caso de los desplazamientos de Liga, el equipo se ejercita habitualmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y luego directamente hace el desplazamiento.
PUNTUALIDAD
Ahondamos en este aspecto porque ya ha costado varios 'disgustos' en lo que va de curso. Sin ir más lejos, Iñaki Peña ha visto alterado su estatus por llegar tarde a la activación del choque de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic. Fueron unos minutos, pero si hasta ese momento el alicantino era incuestionable luego Flick ya no ha vuelto a ser más contundente. No fue titular en ninguno de los partidos de Supercopa. Y el otro día, como adelantó SPORT, sí recuperó la titularidad en Liga.
También Koundé ha visto cómo se caía hasta en dos ocasiones del once por llegar tarde. Ya sea en activaciones o a la hora de encuentro con el equipo para partir hacia el estadio. Para el alemán es algo sagrado. "Es una regla, una norma. No hablo de lo pasado antes, pero se trata de respetar al equipo", dijo hace poco al ser preguntado sobre la puntualidad.
- Destapado el nuevo romance de Marc Bartra con una expareja de un exjugador del Barça
- Lo que no se vio de la celebración de España: Lamine Yamal y los pantalones bajados
- Confirmado por la Seguridad Social: los mayores de 52 años podrán cobrar la pensión de orfandad si cumplen este requisito
- Lamine Yamal tiene un mensaje para Van der Vaart
- Las claves de la operación Vanderson
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- El Madrid 'se olvida' de Asencio
- La intrahistoria del despido millonario de Motta: 'Me avergüenzo de haberte elegido