FC BARCELONA

Se activa la 'operación Halilovic'

El Barcelona está abierto a negociar con el Valencia un traspaso con opción de recompra pero no tiene prisa. La Eurocopa puede ser un buen escaparate para sacar más tajada

Halilovic, protagonista en el Sporting

Halilovic, protagonista en el Sporting / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Ayer ya lo avanzaba la Cadena Ser, el Barcelona está abierto a negociar con el Valencia un traspaso -con opción de recompra- por el croata Alen Halilovic. El escenario es el siguiente: la predisposición del club azulgrana para que avancen las conversaciones es buena, pero no tiene prisa por cerrar la operación, porque sabe que una buena Eurocopa de Halilovic le daría otra dimensión al futbolista.

No parece lo más probable, porque su rol con la selección croata de los mayores es más bien secundario, pero en un torneo así nunca se sabe y el Barcelona tiene presente también este factor. De momento, y tras la primera toma de contacto, las cantidades serían cercanas a un traspaso de cinco millones con una opción de recompra de 12.

Se trata solo de una primera aproximación y hay más variables en el futuro del jugador. Por ejemplo la posición del Sporting. Abelardo no vería con malos ojos la posibilidad de ampliar la cesión y contar una temporada más con el croata. A pesar de que el futbolista ha tenido menos minutos en la recta final de la temporada, el técnico está convencido de sus posibilidades y de su evolución. 

El propio futbolista se ha encontrado muy a gusto en el Sporting y en Gijón. Halilovic siempre lo ha destacado en sus declaraciones y, una vez lograda la salvación, se le vio encantado en las celebraciones del equipo