Achraf Hakimi: el gran peligro viene de un madridista

Achraf Hakimi marcó un doblete en la victoria del Borussia ante el Inter

 El marroquí fue decisivo en el triunfo del cuadro alemán anotando dos de los tres goles / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Achraf Hakimi tuvo que contemplar una cesión cuando el Real Madrid decidió fichar a Odriozola para competir con Carvajal en el lateral derecho. Un club grande buscando fuera lo que tiene dentro, nada nuevo. Fue su compañero y amigo Borja Mayoral quien le aconsejó el destino de la Bundesliga tras la experiencia del delantero en el Wolfgsburgo. Achraf se fue a Dortmund y en su segunda temporada se ha convertido en un ídolo para la caliente grada del Signal Iduna Park. 

Nunca ha tenido las cosas fáciles, ni en su infancia en Getafe, donde se afincaron sus padres procedentes de Marruecos -un país al que está tan arraigado que escogió jugar con su selección-, ni cuando se vio sin sitio en el primer equipo blanco, ni  en el último tramo de la temporada pasada, ya en Dortmund, cuando fue intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Achraf es un rayo por la banda, y encima, tiene gol. Sobre todo en la Champions. Sus dobletes en Praga y en Dortmund frente al Inter le hacen ser el inesperado artillero del equipo. Ha marcado cuatro de los cinco goles. El otro fue obra de Brandt.

Titular fijo para Lucien Favre

Achraf es tan imprescindible para Lucien Favre que el día que el técnico decidió darle descanso, el pasado viernes ante el colista Paderborn, tuvo que sacarlo con 0-3 en contra y suya fue la asistencia a Sancho que inició la remontada. Ha participado en todos los partidos y su polivalencia le permite jugar también por la izquierda.

Madrid espera a Achraf el próximo verano. En la capital, hasta ahora ha sido más portada de la prensa rosa por su relación con la actriz Hiba Abouk. Cosas de la galaxia blanca.