La acertada decisión del Barça

La noticia de la detención de Moshe Hogeg provocó un profundo pesar en Joan Laporta y su entorno más cercano dentro del club

El FC Barcelona debe ser siempre un acérrimo defensor tanto de sus estatutos como de su código ético

Laporta, en rueda de prensa

Laporta, en rueda de prensa / AFP

Toni Frieros

Toni Frieros

Explicaban ayer en el FC Barcelona que la noticia de la detención de Moshe Hogeg, el empresario que intermedió en el contrato que el club firmó con la compañía israelí Ownix, acusado de presunto fraude millonario con criptomonedas y supuestos abusos sexuales, provocó un profundo pesar en Joan Laporta y su entorno más cercano dentro del club.

A la luz de esos acontecimientos, se debe aplaudir la rapidísima capacidad de respuesta del FC Barcelona que, a las pocas horas de conocerse los hechos, decidió romper el acuerdo firmado con Ownix, dedicada a la creación y comercialización de NFTS, activos digitales de nueva creación.

El FC Barcelona debe ser siempre un acérrimo defensor tanto de sus estatutos como de su código ético... y cumplirlo a rajatabla. Nada ni nadie debe estar por encima de la defensa de esos valores, de ahí que se le deba exigir a la entidad y a sus gestores un escrupuloso cumplimiento de esos preceptos. El club ha dado ejemplo con el tema de Ownix y Moshe Hogeg. Y así debe ser en la totalidad del actual mandato y en todas las esferas de la entidad.