Acelerón por la tercera palanca

Una vez cerrada la segunda, el Barça trabaja en la venta de un 20 o 30% de Barça Studios

Al club le gustaría cerrar la operación antes de que acabe el mes y poder inscribir jugadores sin apuros

Laporta, tras la Asamblea: "Hemos solucionado el presente y garantizado el futuro del Barça"

El presidente azulgrana se mostró muy satisfecho por la aprobación de las palancas  / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

Una vez el Barça ha firmado la segunda palanca que permite al club acabar con la mochila que llevaba sobre la espalda de los fondos propios negativos, el área económica del club trabaja ya en cerrar una tercera palanca, algo imprescindible para poder inscribir a los futbolistas fichados este verano, a los renovados Sergi Roberto y Dembélé y a los que faltan por llegar.

En este sentido, el club ha acelerado en la búsqueda de un inversor que pueda hacerse con un porcentaje de Barça Studios, una línea de negocio que en estos momentos es deficitaria para el Barça. La junta directiva tiene el permiso de la Asamblea de Compromisarios para vender hasta el 49% de Barça Studios, pero desde la directiva se apunta que el porcentaje que se cederá será menor, alrededor de un 20 o 30%, lo que se necesite para conseguir otros cien millones de euros que permitan la inscripción sin problemas de todos los futbolistas. El negocio que se vendería afecta a la producción audiovisual, pero también al metaverso y los NFT.

NO QUIEREN APURAR

La junta directiva del Barça sabe que la Liga no empieza hasta el 12 de agosto, pero su intención es la de no apurar los plazos y, a poder ser, tener solucionado el tema antes de que finalice este mes. Por ello, ha habido un acelerón.