Acelerón final de Barça y Juve para cerrar el fichaje de Memphis

El club italiano respetará al Barça y pagaría una pequeña contraprestación, más unos bonus en el futuro

Los abogados del delantero están intentando llegar ya a un acuerdo por dos años más uno

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Juventus están acelerando ya las negociaciones para cerrar el traspaso de Memphis al club italiano tras el OK del futbolista a salir del club blaugrana. El Barça esperaba sacar una tajada importante, pero la necesidad de colocar al delantero holandés ha hecho que rebaje sus pretensiones. La idea es que haya un traspaso bajo y bonus en el futuro dependiendo del rendimiento del jugador. Memphis había pedido una ficha alta y sus abogados están intentando llegar a un entente por dos temporadas más una.

La idea de Barça y Juve, en un principio, era la de cerrar una cesión con opción de compra obligada de unos 20 millones de euros la próxima temporada. Para ello, el futbolista debía renovar por el club blaugrana por una temporada, pero los abogados del holandés se negaron. Pidieron la carta de libertad e informaron a la Juve de que podría salir libre este mismo verano por lo que esperasen aunque fuese al cierre de mercado.

La Juve, que mantiene unas buenas relaciones con el Barça, ha querido respetar al club blaugrana. Y los intermediarios de la operación ofrecieron la solución de cerrar el traspaso este verano por un precio muy bajo y acordar unos bonus de futuro. La Juve está de acuerdo porque va muy justa de 'fair-play' y el jugador podrá cobrar así una ficha alta en Italia. En estos momentos se está hablando todo con la intención de llegar a un acuerdo esta misma semana.