Acelerón del Barça por Cancelo

El lateral se mantiene firme y solo quiere jugar de blaugrana rechazando volver a la Juve

El City tiene claro que la operación deberá cerrarse a través de una cesión

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Cancelo volverá a ser jugador del Barça prácticamente con toda seguridad. La postura del futbolista es determinante para que las negociaciones entre el club blaugrana y el Manchester City puedan tener un final feliz ya que solo quiere jugar en el Camp Nou. Cancelo está rechazando marcharse a Italia, dónde varios equipos han preguntado por él, y tampoco desea otro tipo de aventuras. Los dos clubs están condenados a entenderse y las conversaciones se están acelerando para solventar este caso.

El Manchester City ofreció al jugador a varios equipos con el objetivo de intentar un traspaso definitivo, pero sus exigencias -25 millones de euros- más la alta ficha del jugador ha ido frenando a los equipos interesados. La Juve es quien más ha intentado pujar por el lateral ya que su nuevo técnico, Thiago Motta, le quería en su proyecto, pero el futbolista no está por la labor de regresar a Italia. Cancelo ya dijo hace unos días que tanto él como su familia son felices en Barcelona y quiere que regresar aquí otro año.

En el City ya tienen claro que Cancelo está bloqueando cualquier posible oferta por lo que se han puesto manos a la obra con el Barça para intentar formalizar un acuerdo que sea bueno para todas las partes. Los ingleses abrirían ya la puerta a un préstamo pero piden una opción de compra obligatoria a ejecutar el 30 de junio del 2025. En el Barça prefieren una opción no obligatoria o que sea por objetivos y todo pinta a que el acuerdo se puede desencallar en el momento en el que el Barça entre en la regla del 1-1. Tanto Deco como Hansi Flick cuentan con Cancelo como lateral derecho titular ya que consideran que es la mejor opción que ofrece el mercado.

Cancelo espera ya no tener que incorporarse a la pretemporada del City y viajar directamente a Barcelona tras sus vacaciones. El entrenador del City, Pep Guardiola, también lo prefiere así porque no cuenta con el futbolista para nada y desea que la situación se desbloquee cuanto antes.