Aceleran por Lenglet

Dídac Peyret

El Barça ya ha tomado la decisión de fichar este verano a un central de primer nivel independientemente de lo que ocurra con la renovación de Samuel Umtiti. Y el elegido es su compatriota Clément Lenglet.

La fragilidad muscular de Vermaelen y las sensaciones que está dejando Yerry Mina en sus primeros meses han hecho que la dirección deportiva trabaje en esta dirección

A día de hoy en el club crece el optimismo con la continuidad de Umtiti tras unos meses de escepticismo. Y paralelamente se aceleran los contactos tanto con el entorno de Lenglet como con el Sevilla.

En la dirección deportiva se valora la gran temporada del central francés, con algunas actuaciones en estadios de la exigencia de Old Trafford. Otro de los argumentos para fichar a Lenglet es su adaptación a la Liga, donde se ha convertido en uno de los referentes defensivos del Sevilla.

Además tiene una cláusula de 30 millones, una cifra que se considera más que razonable en el mercado de centrales. Una de las posiciones donde se pagan traspasos más altos.

No solo el Barça En las últimas semanas ha habido un acercamiento al entorno del futbolista en vistas al interés de otros clubes por el futbolista.

Hay clubes que se interesan por Lenglet, pero primero quiere terminar bien la temporada. Le gusta mucho el club y la ciudad de Sevilla. Si decide salir, será una decisión muy difícil parar él. No puedo decir cuáles son los clubes interesados, pero sí que en España y en otros países hay clubes que han preguntado por él. Pero hasta hoy no hay nada”, reconoció su agente Gregory Dakad en una entrevista concedida a ‘Estadio Deportivo’.

Desde que se conoció el interés del Barça el futbolista hizo llegar a los suyos sus dudas de salir del Sevilla. El jugador era reacio, de entrada, a irse al Barça, ya que su prioridad es ser titular y en el club azulgrana está muy consolidada la pareja Piqué-Umtiti.

Pero con el paso de las semanas cada vez se siente más seguro de poder luchar por un rol importante en el equipo. Y, además, valora que en el club azulgrana tendrá más opciones de lograr títulos.

El Barça también ha querido conocer la posición del Sevilla para tratar de rebajar el precio de la cláusula, pero se ha encontrado con una respuesta tajante. El precio de Lenglet es de 30 millones.

Las relaciones entre los dos clubes son muy buenas, porque son varios los jugadores que han cambiado el Sevilla por el Barça en los últimos tiempos. De ahí que en el club azulgrana traten de negociar el pago del central a través de cómodos plazos.  

Esta vez, además, el Sevilla tiene menos reparos en vender a algunas de sus piezas claves, ya que no jugarán la Liga de Campeones la próxima temporada.

El jugador tiene una reunión pendiente con el Sevilla para comunicarles que tiene varias ofertas. Y su prioridad es tener claro su futuro en junio.

En el Barça están convencidos de que la operación se llevará adelante, aunque se teme que algunos de los clubes que se han interesado por su situación le aseguren la titularidad para decantar la balanza.