El accidente que estuvo a punto de apartar para siempre a Todibo del fútbol

Así cabecea Todibo, el 'nuevo Varane' que pretende el Barcelona

 El central está a un paso de fichar por el conjunto azulgrana / Perform

Sport.es

Jean Claire Todibo, central francés del Toulouse que el Barça sigue muy de cerca, sufrió hace ocho años y medio un accidente que estuvo a punto de truncar su carrera futbolística para siempre. 

En aquel momento, Todibo aún no se había decidido entre el judo y el fútbol. Lo recuerda el propio jugador. "Era el 24 de mayo de 2010, tenía nueve años en ese momento. Saliendo de mi casa para ir al judo, crucé la carretera cuando un automóvil me derribó".

El accidente fue grave. Todibo sufrió varias fracturas en su pierna izquierda, de la tibia al tobillo. 

Su entrenador en aquel momento en el Toulouse, Dylan Greneche, recuerda el momento. "Honestamente, no estábamos realmente seguros de que alguna vez volvería a jugar al fútbol". El joven Todibo no pudo practicar deporte durante un año. "Pero siempre ha tenido mucha tenacidad y en aquel momento lo demostró, a pesar de su corta edad". 

Ocho años y medio después, Todibo es uno de los centrales de moda en Francia, donde le comparan con Varane, y está muy cerca de firmar por el Barcelona. "Todavía tengo cicatrices de aquel accidente, pero ya forma parte de la historia", recuerda el joven jugador del Toulouse.